Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

16 febrero 2014

Apps Metro en pantalla 1024x600 (Windows 8)

Windows 8 no permite ejecutar apps de interfaz Metro con pantallas de resolución vertical muy pequeña, aunque las aplicaciones tradicionales de escritorio se ejecutan normalmente. El problema se puede solucionar modificando manualmente el Registro para hacer pensar al sistema operativo que dispone de una tarjeta gráfica que soporta la resolución 1024x768. El procedimiento es el siguiente:
1. Ejecutar el editor del Registro RegEdit.
2. Buscar la entrada Display1_DownScalingSupported pulsando Ctrl+F.
3. Cambiar el valor de la clave de 0 a 1 y validar con Intro.
4. Repetir la búsqueda pulsando F3 para repetir el cambio para las restantes ocurrencias.
5. Reiniciar.
6. Hacer clic derecho sobre el Escritorio, elegir Resolución de pantalla, cambiar la resolución a 1024x768 o superior y validar.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS