Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

09 marzo 2014

Impresora predeterminada (Error asignación)

En ocasiones, tras instalar una nueva impresora, aunque la instalación finalice correctamente y pueda obtenerse, incluso, la página de prueba, no es posible asignarla como predeterminada. Esto puede deberse a que, por alguna razón, se ha dañado la clave del Registro y la mejor solución es reconstruirla manualmente, ya que la desinstalación y reinstalación no soluciona ya este problema. La combinación de teclas Windows + R abre el comando Ejecutar, desde donde iniciar el editor del Registro tecleando y validando con Intro el comando RegEdit. El siguiente paso es localizar en el árbol de entradas del margen izquierdo la clave:
HKEY_CURRENT_USER / SOFTWARE / MICROSOFT / WINDOWS NT / CURRENT VERSION / WINDOWS
La clave Device del margen derecho contiene el valor de la impresora asignada como predeterminada, que se construye mediante el siguiente patrón:
NombreImpresora,winspool,NeNN:
Donde NombreImpresora es el nombre de la impresora y NN el número de la misma, según las instaladas en el sistema, siendo 00 la primera. El error más común es la falta de permisos. Para solucionarlo, basta hacer clic con botón derecho sobre la clave Windows del margen izquierdo y elegir Permisos dentro del menú contextual. Debe comprobarse a continuación que los usuarios SYSTEM, el nombre de usuarios de la cuenta de Windows y el grupo Administradores, tienen permisos de control total. De no tenerlos, basta marcar la casilla de verificación correspondiente y pulsar Aceptar. Tras cerrar el editor, una vez solucionado el problema de permisos, lo más posible es que la reinstalación de la impresora no plantee ya el problema de no permitir elegirla como predeterminada.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS