Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

24 junio 2014

Inicio sesión (Windows 8)

De forma predeterminada se inicia sesión en 8 con contraseña si se vincula una cuenta de usuario Microsoft (correo electrónico de este proveedor), lo que permite sincronizar automáticamente los contenidos almacenados en la nube OneDrive, de manera que el usuario tenga acceso a su información con independencia del ordenador en el que se autentique, mediante un perfil de usuario Windows personalizado. Si no se utiliza esta nube o se prefiere otra alternativa, y no se desea que se pida contraseña de inicio, lo cual resulta cómodo en ordenadores de sobremesa y todo en uno, puede optarse por el inicio de sesión mediante cuenta de usuario local, como en versiones anteriores de Windows.
Puede consultarse el nombre de usuario local mediante el administrador de archivos visualizando la ruta C:\Users\ (se muestra Usuarios en el explorador). Además de Acceso público aparecerá otro nombre, que puede ser Usuario, User o un nombre de cuenta local que se hubiese utilizado previamente. Si ya existe uno, mejor utilizar el mismo al pasar a cuenta local. De no existir puede crearse uno nuevo.
Para activar la cuenta local basta abrir la barra lateral derecha desplazando el ratón por los ángulos de la pantalla o mediante la combinación de teclas Windows+C y elegir primero la opción Cambiar configuración de PC (abajo). luego Cuentas en el menú del margen izquierdo y, dentro del apartado Tu cuenta, en el margen derecho de la pantalla, elegir la opción para desvincular la cuenta Microsoft. Resta elegir nombre de usuario para la cuenta local, normalmente el mismo (sin introducir la contraseña opcional), y validar para que tenga efecto el cambio de configuración en el siguiente inicio de sesión. La desconexión puede revertirse siguiendo el mismo procedimiento y eligiendo cambiar a una cuenta Microsoft, solicitándose en este caso cuenta y contraseña.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS