Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

21 junio 2014

Router Movistar (Configuración modo Bridge)

Como alternativa a la configuración estándar como enrutador, puede configurarse un router Movistar para navegar directamente por Internet mediante una configuración de acceso de banda ancha. Este tipo de configuración se da en determinados entornos empresariales y requiere disponer de acceso directo a la configuración del router, es decir, excluirlo del servicio de gestión remoto del Portal Alejandra, lo cual puede solicitarse al servicio de atención al cliente.
Para ello debemos conectar el ordenador al router por cable, asegurándonos de que su IP pertenezca al mismo segmento, siendo el estándar del router 192.168.1.1. Cualquier valor 192.168.1.x (para x entre 2 y 254). Para asignar una IP fija, por ejemplo 192.168.1.10, se puede seguir la secuencia de menús Panel de control | Redes e Internet | Centro de redes y recursos compartidos | Cambiar configuración del adaptador. Clic derecho sobre la conexión de red de cable y elegir Propiedades. Doble clic sobre el apartado Protocolo de Internet versión 4, dentro de la ficha Funciones de red del cuadro de diálogo Propiedades. Utilizar los valores siguientes:
Dirección IP: 192.168.1.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidor DNS preferido: 80.58.61.250
Servidor DNS alternativo: 80.58.61.254
Puede accederse ahora a la interfaz Web del router desde el navegador Web tecleando y validando en la barra de direcciones 192.168.1.1, con lo que éste solicita usuario y contraseña de acceso: Los valores comunes son:
Usuario: admin / 1234
Contraseña: 1234 / 1234
Probar ambas opciones y solicitar la información de acceso al proveedor de ser necesario. Dentro de la pestaña WAN editar la configuración de la regla existente. Obtendremos aquí el nombre de usuario y contraseña de acceso a Internet, que suelen ser:
Usuario= adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Solicitar la información de acceso al proveedor de ser necesario. Marcar la casilla de selección Bridge PPPoE para activar el modo puente y validar. Sólo resta ir a la pestaña Admin y reiniciar el router para cambiar el modo de conexión.
Para definir ahora la conexión de banda ancha a Internet se puede seguir la secuencia de menús Panel de control | Redes e Internet | Centro de redes y recursos compartidos | Configurar una nueva conexión o red | Conectarse a Internet | Banda ancha (PPPoE), para introducir usuario y contraseña de acceso. Puede indicarse también un nombre y pulsar Conectar para establecer la conexión y Cerrar para finalizar el asistente..

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS