Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

26 septiembre 2015

WordPress 4.3.1 (Instalación servidor)

Plataforma gratuita de WordPress. El proceso de instalación en servidor Web (con soporte PHP y MySQL) es sencillo. En primer lugar se debe descargar el archivo ZIP, extraer la carpeta wordpress y cargar ésta descomprimida en el directorio del servidor Web en el cual se desee efectuar la instalación, mediante cualquier cliente de FTP. Hay que asegurarse también de otorgar permiso de escritura a la carpeta wp-content (en ocasiones esto debe hacerse desde el Panel de control del proveedor de alojamiento).
A continuación se puede duplicar el archivo de configuración wp-config-sample.php como wp-config.php y editarlo (cualquier editor de texto plano), según las instrucciones de la página de descarga de la plataforma, personalizando nombre de la base de datos, usuario y contraseña de MySQL (información proporcionada por el proveedor de alojamiento Web). Puede indicarse también host de MySQL (si es distinto del estándar localhost). Los pocos parámetros restantes no suele ser necesario cambiarlos. Alternativamente, es posible también acceder al sitio Web por primera vez mediante un navegador, para que se cree automáticamente el archivo de configuración a partir de la información introducida mediante formulario, gracias a un asistente. En todo caso, en cuanto al nombre de usuario de la base de datos, si se utiliza el de administrador de MySQL, se debe indicar root en lugar de root@localhost, con la contraseña definida o dejándola en blanco si no se ha asignado ninguna, como es la opción predeterminada del servidor Web gratuito XAMPP. De no hacerlo así, se obtiene el mensaje de error:
No es posible seleccionar una base de datos
Se ha establecido una conexión con la base de datos del servidor (lo que significa que el nombre de usuario y contraseña son correctos) pero ha sido imposible seleccionar la base de datos.
Seguidamente, puede ejecutarse el instalador desde el servidor Web mediante el enlace tipo:
dominio.ext/wp-admin/install.php
También puede pulsarse el botón del formulario de instalación del asistente, si se ha optado pos esta alternativa, debiéndose indicar en todo caso nombre del sitio, así como de cuenta y contraseña de administrador, con lo que el sitio Web queda ya operativo.
Los siguientes accesos se efectúan desde el enlace tipo www.dominio.ext, debiendo acreaditarnos como usuarios registrados para cambiar el aspecto del sitio y editar contenidos.
Descarga: WordPress 4.3.1

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS