Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

31 mayo 2015

NAS (Archivos compartidos en red)

Según describe Wikipedia, NAS (Networking-Attached Storage) es una tecnología de almacenamiento de información directamente conectada a una red TCP/IP. Ofrece almacenamiento centralizado accesible desde ordenadores, consolas, Smart TV y dispositivos móviles conectados a la red. Resulta adecuado para copia de seguridad y depósito de datos compartidos. Los router multimedia actuales permiten conectar directamente discos USB para este cometido.
Sitio Web: NAS

Navegación anónima gratuita (IP enmascarada)

Muestra de servicios Web gratuitos de navegación anónima, especialmente útiles para conectar a determinados servicios de contenidos, que controlan el tiempo de uso, cuando se tiene IP fija. 2anonymousproxy tiene carga publicitaria notable y deforma la presentación de los sitios. Kproxy añade una barra de navegación discreta y presenta bien los sitios. Anonymouse no tiene publicidad y presenta bien los sitios, pero no soporta encriptación. Zend2 no tiene publicidad y presenta bien los sitios.
Sitio Web: 2anonymousproxy
Sitio Web: Kproxy
Sitio Web: Anonymouse
Sitio Web: Zend2

30 mayo 2015

Tor Browser 4.5.1 (Navegador Web de anonimato)

Aplicación gratuita de TOR Project para navegar por Internet de forma anónima. The Onion Router, abreviado como TOR, es un proyecto de desarrollo de una red distribuida independiente y superpuesta sobre Internet, en la que el flujo de información enmascara su IP (anonimato de red).
Descarga: Tor Browser 4.5.1

DDNS (DNS dinámico)

Según describe Wikipedia, DNS dinámico (DDNS) es un servicio que actualiza automáticamente la información sobre un dominio mediante un servidor de nombres. Esto permite asignar un nombre de dominio de Internet a un dispositivo con dirección IP variable (dinámica) y acceder sin conocer su dirección IP en cada momento, para utilizar software de servidor para, por ejemplo, alojar un sitio Web o FTP en nuestro PC sin contratar un hosting (alojamiento Web) de terceros. Existen servicios gratuitos y de pago, que requieren el registro de los usuarios y la instalación de una sencilla utilidad para la vigilancia y actualización de los cambios de IP. Estos son los más utilizados y comúnmente soportados por los router, indicándose los que disponen de servicio gratuito y de pago, o sólo de pago.
Gratuitos
Sitio Web: NoIP
Sitio Web: DNSdynamic
Sitio Web: FreeDNS
Sitio Web: ChangeIP
De pago
Sitio Web: DynDNS

Google Drive (Almacenamiento nube)

Servicio gratuito de Google para almacenar archivos, carpetas y documentos, con capacidad de edición directa en Web, aunque con limitaciones, ya que ofrece más opciones para los documentos guardados en su formato ofimático específico. Con una capacidad gratuita actualmente de 15 GB, permite compartir y publicar archivos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con la app correspondiente. Admite también sincronizar archivos del propio ordenador mediante una sencilla aplicación. Es compatible desde Windows 7.
Descarga: Google Drive

ONT (Terminal de Red Óptica)

Según describe Wikipedia, es un dispositivo que sirve como punto de terminación de red entre el bucle local del proveedor de telefonía y acceso a Internet y el cableado de la instalación del cliente. Sirven como punto de verificación de integridad de llegada de señal óptica y se conectan al router mediante cable de Gigabyte Ethernet.
Sitio Web: ONT

Asociación WPS (Eparejado DECT)

Según describe Wikipedia, WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un estándar de 2007 para facilitar la asociación de dispositivos a redes inalámbricas, que minimiza la intervención del usuario. WPS define los mecanismos con que los diferentes dispositivos de la red obtienen las credenciales (SSID y PSK) para iniciar el proceso de autenticación. WPS permite asociar un nuevo dispositivo sin necesidad de introducir la clave de acceso a la red inalámbrica, normalmente compleja, con sólo pulsar el botón de asociación del router. Por seguridad frente a posibles ataques externos al router, es preferible mantener WPS desactivado, puesto que se usa puntualmente y supone un alto riesgo de acceso no autorizado a la red.
Sitio Web: Asociación WPS

29 mayo 2015

Series/Películas inglés (Subtitulado inglés)

Acceso directo al sitio Web de Ororo.tv, que permite ver series y películas extranjeras en versión original. Dispone también de traductor, con sólo poner el ratón sobre la palabra a traducir, pudiendo añadir palabras a un diccionario personal, que se guarda en el archivo de diccionario de la cuenta de usuario. Se trata de un servicio de suscripción, con evaluación por tiempo limitado.
Sitio Web: Ororo.tv

Madrid Movilidad (Movilidad Android)

Enlace de acceso directo a esta aplicación de Madrid Movilidad S.A., que permite encontrar el aparcamiento más cercano a tu destino en Madrid, mostrando en el mapa los aparcamientos públicos más cercanos al destino y conocer en tiempo real la disponibilidad y servicios que ofrecen, distancia ellos y cálculo de rutas. También permite consultar si el vehículo ha sido retirado por la grúa, ofreciendo información personalizada sobre localización, horarios y tasas para gestionar su retirada del depósito. Además, permite darse de alta en el servicio de alertas, que enviará un aviso a tu dispositivo si el vehículo es retirado por la grúa.
Descarga: Madrid Movilidad

E-park (Aparcamiento regulado Android)

Enlace de acceso directo a esta aplicación de Ingeniería Vial S.L, que facilita estacionar en zona azul (ORA, OLA, OCA y SER). Cubre actualmente las ciudades de Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Segovia, Almuñécar, Girona, Teruel, Collado Villaba, Castro Urdiales, Jerez y próximamente en muchas más. Gestiona el pago electrónico desde el móvil, avisando 10 y 3 minutos antes del vencimiento del tique. Permite también anular denuncias, obtener justificantes y gestionar varias matrículas. La pasarela bancaria e-park se ajusta a las normativas de seguridad.
Descarga: E-park

28 mayo 2015

Fujitsu Esprimo Mobile V6535 (Controladores/Manuales PDF)

Enlace de acceso directo al sitio Web de soporte de Fujitsu-Siemens, desde donde descargar controladores y manuales para este portátil.
Descarga: Controladores
Descarga: Manual PDF

24 mayo 2015

Transporte Madrid CRTM

Aplicación Android gratuita del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que proporciona información en tiempo real sobre los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid.
Descarga: Transporte Madrid CRTM

WhatsApp Web (Mensajería instantánea)

Servicio Web gratuito de WhatsApp, que permite utilizar un navegador Web como extensión de este conocido sistema de mensajería instantánea para smartphones, facilitando el envío de mensajes al utilizar el teclado del ordenador. Requiere tener una versión actualizada de la aplicación y es compatible con smartphones Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S60 y Nokia S40. Para vincular el navegador Web basta escanear el código QR desde el WhatsApp del móvil. Se debe marcar también la casilla de verificación Mantener sesión iniciada. Mejor utilizar este recurso con el dispositivo móvil conectado a una red Wi-Fi, para agilizar y no consumir tráfico de datos.
Sitio Web: WhatsApp

Samsung Galaxy S5 I-5500 (Manual PDF)

Enlace de acceso directo de Samsung al manual de usuario de este smartphone con Android 4.4.2, con memoria interna de 16/32 GB, almacenamiento externo SDXC, cámara de 16 Mp con nueva tecnología flash y batería de 2800 mAh.
Descarga: Galaxy S5 I-5500

Orange Livebox 2.1 (Manual PDF)

Enlace de acceso directo de Orange a la guía de configuraciones avanzadas en formato PDF del router multimedia Livebox 2.1 (ADSL2/Fibra con ONT)
. Es un equipo de altas prestaciones con dos líneas VoIP y dos puertos USB 3.0 para impresora y servidor de archivos NAS/FTP.
Descarga: Livebox 2.1

20 mayo 2015

HTML to PDF (Convertir páginas Web en PDF en línea)

Sitio Web de HTML to PDF, para convertir gratuitamente páginas Web en archivos PDF en línea, sin necesidad de instalar ningún software, indicando el URL de la página a tratar para descargar seguidamente el PDF resultante, con distintas opciones.
Sitio Web: HTML to PDF

PDF Rotate (Girar PDF en línea)

Sitio Web de PDF Rotate, para girar gratuitamente las páginas de archivos PDF en línea, sin necesidad de instalar ningún software, cargando el archivo a tratar para descargar seguidamente el ya tratado.
Sitio Web: PDF Rotate

PDF Protect (Proteger PDF en línea)

Sitio Web de PDF Protect, para otorgar permisos y proteger con contraseña gratuitamente archivos PDF en línea, sin necesidad de instalar ningún software, cargando el archivo a tratar para descargar seguidamente el ya tratado.
Sitio Web: PDF Protect

PDF Split (Dividir PDF en línea)

Sitio Web de PDF Split, para dividir gratuitamente un archivo PDF en línea y crear varios como páginas independientes, sin necesidad de instalar ningún software, cargando el archivo a tratar para descargar seguidamente los ya tratados.
Sitio Web: PDF Split

PDF Merge (Combinar PDF en línea)

Sitio Web de PDF Merge, para combinar gratuitamente archivos PDF en línea y crear PDF agrupados con varias páginas, sin necesidad de instalar ningún software, cargando los archivos a tratar para descargar seguidamente el ya tratado.
Sitio Web: PDF Merge

PDF Compress (Comprimir PDF en línea)

Sitio Web de PDF Compress, para comprimir gratuitamente archivos PDF en línea y reducir su peso (hacerlos más pequeños), sin necesidad de instalar ningún software, cargando el archivo a tratar para descargarlo seguidamente ya tratado.
Sitio Web: PDF Compress

PDF Unlock (Desproteger PDF en línea)

Sitio Web de PDF Unlock, para desproteger gratuitamente archivos PDF en línea y eliminar contraseñas y restricciones de edición, sin necesidad de instalar ningún software, cargando el archivo a tratar para descargarlo seguidamente ya tratado.
Sitio Web: PDF Unlock

MAPFRE Portal Mediadores (Acceso IE8/Emulador)

El Portal de Mediadores de MAPFRE, requiere utilizar el navegador Web Internet Explorer 8, no disponible para Vista y superiores. Para acceder con Vista o superior, es preciso asegurarse de ejecutar la versión x86 (32 bits) de Internet Explorer, así como emplear una emulación de navegador específica.
Sitio Web: Portal Mediadores (IE8)
Sitio Web: Portal Mediadores (Emulador)

MAPFRE Citrix Cliente Web (Windows 7/XP/Vista)

Utilidad de acceso remoto a sistemas de información de MAPFRE, para mediadores y colaboradores autorizados, con fines profesionales. Windows 8 requiere instalar un cliente Web diferente.
Descarga: Citrix Cliente Web

HP Officejet Pro 8500A A910a (Controladores)

Enlace de descarga directa de controladores y software de funciones avanzadas de esta impresora multifunción de HP, compatible con todas las versiones de Windows.
Descarga: Officejet Pro 8500A A910a

18 mayo 2015

IGT microelectronics (TPV hardware/software)

Enlace de acceso directo al sitio Web de IGT microelectronics, empresa especializada en hardware y software para TPV (terminales de punto de venta).
Cl Alonso Cano 87 - 28003 Madrid
915333839 - igt@igt.es
Sitio Web: IGT microelectronics

16 mayo 2015

Windows 8 (Liberador de espacio en disco)

Esta utilidad de sistema permite eliminar archivos innecesarios, lo que puede mejorar el rendimiento. Elimina archivos temporales y del sistema, vacía la Papelera de reciclaje y otros elementos innecesarios. También puede usarse para eliminar archivos del sistema. En el cuadro de diálogo se pueden marcar las casillas de verificación que se desee antes de pulsar Aceptar. Si se pulsa Limpiar archivos de sistema (proceso lento), se borran instalaciones anteriores de Windows, archivos de Windows Defender y de registros de actualización de Windows innecesarios. En este segundo caso, la pestaña Más opciones habilita las opciones Programas y características, para desinstalar programas innecesarios, mostrándose el espacio ocupado por los mismos; y Restaurar sistema e instantáneas, que permite eliminar todo menos el punto de restauración más reciente, que puede incluir versiones anteriores de archivos (instantáneas), que también se eliminarán.

MS SyncToy 2.1 (Tareas programadas)

Utilidad gratuita de Microsoft, Que permite crear copias de seguridad sincronizadas y optimizadas (sólo se transfieren los archivos con cambios), con toda la información directamente editable. Pueden crearse tareas programadas del sistema para copia de seguridad desatendida, ejecutando la aplicación mediante parámetros desde la línea de comandos. Para definir, por ejemplo, una tarea de copia semanal todos los lunes por la noche, para Windows Server, las especificaciones podrían ser las siguientes:
Nombre de la copia: 1L-DCM
Periodicidad: Semanal
Comando de copia: "C:\Archivos de programa\SyncToy 2.1\SyncToyCmd.exe" -R "1L-DCM"
Carpeta de inicio: "C:\Archivos de programa\SyncToy 2.1"
Usuario: SERVIDOR\Administrador
Tipo copia: Habilitada
Hora de inicio: 23:00
Hay que tener en cuenta que las copias de seguridad ejecutadas mediante tarea programad,a no se registran en la interfaz gráfica del programa con fecha y hora Last Run (copia manual), aunque sí en el registro general de operaciones, accesible desde la interfaz gráfica.
Descarga: SyncToy 2.1 x86
Descarga: SyncToy 2.1 x64

10 mayo 2015

OpenFreely 1.0 (Visor archivos)

Utilidad gratuita de Open Freely para la visualización de archivos en diferentes formatos. En particular, visualiza archivos MSG de MS Outlook, aunque sin adjuntos de correo, y de MS Office en general (DOCX, XLSX, PPTX, DOC, XLS), WPD y ODT. Dispone también de editor hexadecimal para archivos binarios. Reproduce archivos multimedia de audio y vídeo. En cuanto a imagen soporta RAW (ARW, CF2, CRW, ORG, RAF, RAW), PSD, JPG, GIF y PNG. En la ventana de descarga del instalador Web, se puede desmarcar la casilla de verificación de la barra asociada para los navegadores Web.
Descarga: OpenFreely 1.0

09 mayo 2015

MS OneDrive para Windows (Sincronizador nube Windows 7/8)

Aplicación gratuita de sincronización de Microsoft. OneDrive viene preinstalado en Windows 8.1, lo que permite sincronzar automáticamente los archivos del usuario con la nube. No es compatible con Windows XP. En Windows 7, 8 y Vista con con el último Service Pack, puede instalarse esta aplicación para mantener los archivos de usuario permanentemente actualizados. Además de la posibilidad de trabajar en nube con prestaciones similares a las de MS Office, sincronizar contenidos permite disponer de copia de respaldo, con acceso a versiones históricas de los archivos (clic derecho y opción Historial de versiones), lo que resulta especialmente útil para recuperar archivos que no permiten acceder a su última versión por estar dañada o haberse modificado sin desearlo.
Descarga: OneDrive para Windows

08 mayo 2015

FastStone Photo Resizer 3.3 (Editor imágenes)

Utilidad gratuita de FastStone, que permite efectuar operaciones báiscas de edición de imágenes, como renombrar, recortar, girar; cambiar de formato, tamaño y profundidad de color; añadir texto y marcas de agua y manera sencilla y con la posibilidadd e proceso por lotes. Está disponible en versión instalable y portable.
Descarga: Photo Resizer 3.3

Redes Wi-Fi (Cifrados)

Los tipos posibles son: WEP, WPA y WPA2. Las variantes de información: AES, TKIP y TKIP+AES. La combinación preferible, por mayor seguridad, es WPA2/AES, soportada por la mayoría de los routers.

04 mayo 2015

FoolishIT LLC CryptoPrevent (Prevención CriptoLocker)

Utilidad gratuita de FoolishIT LLC, que efectúa automáticamente los ajustes pertinentes en el Registro del sistema para prevenir la ejecución de software desde ubicaciones sensibles, como las típicas de CriptoLocker. Un inconveniente de instalarlo es que no funcionan los procesos de copia de seguridad de SAGE ContaPlus/FacturaPlus.
Descarga: CryptoPrevent

Bleeping Computer (Información CryptoLocker)

Enlace de acceso directo al sitio Web de Bleeping Computer, donde encontrar información muy completa sobre este malware, que encripta los archivos del PC, solicitando un rescate.
Sitio Web: CriptoLocker

03 mayo 2015

FireEye&Fox-It DeCryptoLocker (Descifrado CryptoLocker)

Utilidad gratuita de FireEye&Fox-It que, con ayuda de la clave maestra recibida por email y generada previo envío de un archivo de muestra infectado, puede solucionar el problema de encriptación de archivos consecuancia de la infección por el malware CriptoLocker. Lamentablemente, no he tenido oportunidad de verificar su efectividad.
Descarga: DeCryptoLocker

Emsisoft Emergency Kit (Antimalware)

Conjunto de utilidades gratuitas de Emisoft, que se pueden ejecutar en el modo seguro o desde una unidad de arranque para rescate, que permiten diagnosticar y solventar infecciones difíciles de eliminar con el sistema operativo en funcionamiento.
Descarga: Emergency Kit

MS Outlook (Configuración POP Android)

Enlace de acceso directo al sitio Web de MS Outlook, donde se muestra la configuración de la aplicación de correo para POP3 (para gestión IMAP es preciso instalar la app Outlook) de este proveedor:
Entrante: pop3.live.com - 995 - SSL
Saliente: smtp.live.com - 587 - TLS
Sitio Web: Configuración POP Android

CgSecurity TestDisk & PhotoRec 7.0 (Recuperador archivos)

Utilidades gratuitas de CgSecurity, que no requieren instalación y permiten recuperar archivos perdidos o dañados, especialmente indicadas para el tratamiento de elementos de imagen y vídeo. De código abierto, existen versiones para los distintos sistemas operativos.
Descarga: TestDisk & PhotoRec 7.0

02 mayo 2015

Tablón Edictal de Sanciones TESTRA (Multas tráfico)

Acceso directo al sitio Web de la DGT, desde donde consultar sanciones de tráfico sin necesidad de disponer de certificado digital, a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos, se puede consultar la existencia de procedimientos sancionadores (multas) de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico: Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y hasta un total de 925 de los principales ayuntamientos. Además, antes de finalizar mayo de 2016 deben estar adheridos al TESTRA las casi 7.000 entidades con competencias en tráfico.
Sitio Web: Tablón Edictal de Sanciones TESTRA

01 mayo 2015

Kaspersky TDSSKiller (Antimalware)

Utilidad gratuita de Kaspersky, desarrollada para eliminar la amenaza TDSS rootkit, conocida también como Rootkit.Win32.TDSS, Tidserv, TDSServ y Alureon. También rastrea y trata de eliminar las amenazas ZeroAccess y ZeroAccess rootkit.
Descarga: TDSSKiller

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS