Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

29 noviembre 2015

HP ENVY 4508 (Controladores)

Descarga desde el sitio Web de HP de los controladores para las distintas versiones de Windows de esta impresora multifunción en color.
Descarga: ENVY 4508

Brother MFC-8460N (Controladores/Guía PDF 8)

Descarga desde el sitio Web de Brother de los controladores para Windows 8 y la guía de usuario en formato PDF de esta impresora multifunción láser en blanco y negro.
Descarga: Controladores
Descarga: Guía PDF

Compaq Presario 1637ES (Controladores XP/Vista)

Descarga desde el sitio Web de HP de los controladores de este ordenador de sobremesa.
Descarga: Presario 1637ES

DonationCoder ScreenshotCaptor 4.15 (Captura pantallas)

pantallas)
Utilidad gratuita de DonationCoder, compatible con todas las versiones de Windows, de captura de pantallas. Sencilla, con muchas opciones y disponible en versión portable.
Descarga: ScreenshotCaptor 4.15

Kaspersky Antivirus 2016 (Antivirus)

Descarga de la versión de evaluación del antivirus de Kaspersky. Si se ha adquirido la licencia, se puede registrar el producto para actualizar la versión actual o instalar desde cero.
Descarga: Antivirus 2016

Samsung ML-2950NDR (Controladores 10)

Descarga directa de controladores de Samsung para Windows 10 de esta impresora multifunción láser blanco y negro.
Descarga: ML-2950NDR

24 noviembre 2015

HP Envy 5640 (Manual PDF)

Acceso directo de HP al manual de usuario en formato PDF de esta impresora multifunción de inyección Wi-Fi, con función ePrint para impresión remota.
Descarga: Envy 5640

22 noviembre 2015

HP G5055EA Audio Conexant (Controlador Windows 10)

Descarga directa desde el sitio Web de HP del controlador de Audio Conexant para Windows 10 de este portátil, ya que no se configura automáticamente en el proceso de actualización a Windows 10. Tras la descarga se debe ejecutar el instalador, aunque se interrumpe el proceso, para que se cree la carpeta C:\swsetup\. Debe ejecutarse manualmente, a continuación:
C:\swsetup\SP35940\WinVista\Thrifty11\Setup.exe
Resta sólo reiniciar el equipo para que surtan efecto los cambios.
Descarga: HP G5055EA Audio Conexant

19 noviembre 2015

Aplicaciones portables (Sitios Web)

Las aplicaciones portables son versiones personalizadas en un solo ejecutable o con una mínima instalación, a partir de las estándar de muchos programas. En ocasiones pueden ejecutarse directamente desde una memoria flash USB y existen para un amplio repertorio de necesidades. Pueden localizarse en distintos sitios, como los propuestos.
Sitio Web: Portable Appz
Sitio Web: Portable Apps
Sitio Web: Get Into PC

15 noviembre 2015

Actualización masiva Noviembre 2015 (Windows 10)

Microsoft lanza a mediados de noviembre una actualización para Windows 10 de gran calado, que afecta a diversos aspectos de su nuevo sistema operativo, renovando la interfaz gráfica, efectuando cambios en el asistente Cortana, el menú Inicio y añadiendo aplicaciones de interfaz moderna gratuitas adicionales. El problema que plantea es que no avisa de su gran calado y requiere para completarse entre 30 minutos y hora y media, es decir, casi el equivalente a instalar el sistema operativo desde cero. Ni que decir tiene que no se puede utilizar el equipo ni interrumpir el proceso durante este periodo de tiempo. Es por eso que no es aconsejable reiniciar el ordenador para aplicar actualizaciones más que en un momento en el que, si se da esta circunstancia de actualización masiva, no suponga un contratiempo.

01 noviembre 2015

Descodificador Imagenio (Manual PDF)

Enlace de descarga desde el sitio Web de Movistar del manual en formato PDF de uno de los descodificadores clásicos.
Descarga: Descodificador Imagenio

HP Deskjet 3520 (Manuales PDF)

Enlaces de descarga desde el sitio Web de HP de los manuales en formato PDF de esta impresora multifunción Wi-Fi de inyección.
Descarga: Guía referencia
Descarga: Guía usuario

Panda Internet Security/Antivirus (Desinstalador manual)

Enlace de descarga desde el sitio Web de Panda de la utilidad de desinstalación manual de soluciones de seguridad de este fabricante. Recomendable efectuar una desinstalación manual tras la automática desde el Panel de control para eliminar totalmente el producto antes de instalar otro.
Descarga: Internet Security/Antivirus

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS