Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

30 enero 2016

Archivo de bloqueo HOSTS (Edición archivo)

El archivo de sistema HOSTS gestiona el bloqueo de acceso a sitios Web. Puede editarse con Bloc de Notas, pero requiere permisos de administrador, para lo que conviene crear un acceso directo al Bloc de notas. Para hacerlo basta hacer clic derecho y elegir Nuevo acceso directo, para indicar como ubicación del elemento:
%SystemRoot%\system32\notepad.exe C:\WINDOWS\System32\drivers\etc\hosts
Aquí se incluye aplicación y nombre de archivo, por lo que basta pulsar Siguiente, asignar nombre al acceso directo y finalizar. El acceso directo debe ejecutarse ahora con botón derecho eligiendo permisos de administrador. Para impedir el acceso a determinado sitio Web, basta añadir al archivo una línea con dos valores, el primero localhost y el segundo el del sitio, según el formato:
127.0.0.1 nombre.ext

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS