Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

07 mayo 2016

Cartera valores 2015 (Agencia Tributaria)

Sitio Web de la Agencia Tributaria para gestionar la Cartera de valores complementaria a la declaración de IRPF, para personas con numerosas operaciones de compraventa de valores en el ejercicio. El sistema permite guardar un archivo en formato XML en el equipo mediante la opción Exportar, que puede importarse posteriormente mediante la opción Importar. Los archivos de respaldo local así obtenidos tienen un nombre común más la fecha y hora en formato informático (AAMMDD-HHMMSS), pudiendo contener una o más carteras de valores, según se haya indicado previamente. Recogen también estos archivos información personal de identificación del declarante. Puesto que al abandonar el sitio Web del servicio se pierden las altas, bajas o modificaciones efectuadas en la sesión de trabajo, es imprescindible exportar el archivo localmente si se va a continuar más adelante editando. El asistente de exportación efectúa primero la exportación y luego muestra los botones Descargar y Finalizar, advirtiendo de que se perderán los cambios si se abandona el sitio sin descargar el archivo de exportación local generado. Siempre se debe pulsar primero Descargar y guardar el archivo en la carpeta que se desee, para su posterior edición, pulsando seguidamente Finalizar para abandonar el sitio Web del servicio en línea. Por otro lado, puesto que cada nuevo archivo exportado es distinto del anterior e indica fecha y hora de obtención, realmente sólo es necesario conservar el último (más reciente) para continuar trabajando. Es aconsejable, sin embargo, conservar algún otro anterior como copia de respaldo hasta finalizar el registro de operaciones.
Sitio Web: Cartera valores 2015

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS