Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

28 mayo 2016

Techsupportall Adware Removal Tool 5.1 (Antimalware)

Utilidad gratuita del centro de soporte técnico Techsupportall, que no requiere instalación, capaz de desinfectar rápidamente malware persistente como Omiga-Plus. El sitio recopila también interesantes enlaces a otras herramientas de desinstalación y desinfección.
Descarga: Adware Removal Tool 5.1

Bleeping Computer ComboFix 16.5 (Desinfección malware)

Utilidad gratuita proporcionada por BleepingComputer, para la desinfección automatizada de malware de equipos contaminados, siendo compatible de XP a 10. Al iniciar su instalación pide desactivar el antivirus, crea un punto de restauración del sistema operativo y descarga MS Recovery Console. Finalmente elimina archivos temporales del sistema y busca y elimina malware para reiniciar el equipo en condiciones de funcionamiento. Como efecto secundario de la limpieza restablece el archivo HOSTS y el navegador Web predeterminado, lo que puede hacer que se identifique posteriormente como sin licencia algún programa instalado. En todo caso, es recomendable borrar archivos temporales del sistema y limpiar manualmente el software no deseado instalado con anterioridad.
Descarga: ComboFix 16.5

D-Link DWA-140 (Controlador 10)

Descarga directa de D-Link del controlador para 10 de ete adaptador USB Wi-Fi, para las versiones D1_D2_V4.04. Es importante consultar la versión exacta para elegir el controlador adecuado.
Descarga: DWA-140

ClassicalConnect (Música streaming)

Sitio Web de ClassicalConnect, que permite escuchar música clásica sin publicidad, pudiendo elegir compositor, intérprete o instrumento. Permite crear listas de reproducción personalizadas, así como la reproducción de una lista aleatoria. Requiere registro gratuito.
Sitio Web: ClassicalConnect

RadioTunes (Música streaming)

Sitio Web de RadioTunes que permite escuchar gratuitamente y por tiempo ilimitado, mediante registro gratuito, una amplia gama de canales de música temática con un mínimo de publicidad. A continuación se muestra una lista de canales como ejemplo.
Sitio Web: Classical Period
Sitio Web: The 80s
Sitio Web: Chillout
Sitio Web: Jazz Classics
Sitio Web: Oldies

22 mayo 2016

Eassos PartitionGuru Free 4.8 (Partición/Recuperación/Backup)

Aplicación gratuita de reducido tamaño de Eassos, que ofrece una solución integrada de partición, recuperación y copia de seguridad de unidades de disco. Dispone de versión Pro de pago.
Descarga: PartitionGuru Free 4.8

AeroAdmin 4.1 (Asistencia remota)

Aplicación gratuita de control remoto de PC de AeroAdmin. Compatible con las distintas versiones de Windows, puede ejecutarse directamente con aceptación del usuario remoto o instalarse como servicio para equipos no atendidos. Permite gestionar equipos remotos, mediante identificadores únicos generados automáticamente para cada equipo, que se pueden catalogar en una agenda de contactos (Premium). No necesita configurar puertos, ofrece la posibilidad de transferencia de archivos en ambos sentidos. Puede usarse también en red local, sin limitaciones de tiempo de uso, mediante acceso directo a través de IP fija de los destinatarios. Resulta ideal para asistencia remota, teletrabajo puntual, formación y presentaciones en grupo. Tiene como inconveniente que se controla el volumen de horas de conexión para valorar si se requiere licencia. Dispone de tres modalidades de licencia, según necesidades.
Descarga: AeroAdmin 4.1

The Windows Club Fix WU Utility (Reparación Windows Update)

Utilidad gratuita de The Windows Club para solucionar problemas de bloqueo del sistema de actualizaciones automáticas Windows Update. Tienen disponibles en este sitio Web otras utilidades gratuitas interesantes.
Descarga: Fix WU Utility

Dell Optiplex 3040 Micro (PC compacto)

Acceso al sitio Web de Dell para la consulta de características de este modelo compacto de gama media, así como para la descarga del manual de usuario en formato PDF.
Sitio Web: Características
Descarga: Manual propietario

19 mayo 2016

Brightfort SpywareBlaster 5.5 (Prevención Spyware)

Utilidad gratuita de Brightfort, basada en la configuración automática de navegadores Web para proteger al usuario frente a sitios no aconsejables, con base de datos actualizable manualmente, en la versión gratuita o automáticamente en la de pago. De mínima carga para el equipo, ofrece también detección predictiva por indicios o heurística, frente a spyware, adware, secuestradores de navegador o marcadores y otro software no deseado.
Descarga: SpywareBlaster 5.5

17 mayo 2016

Mercado videojuegos (Encuesta)

Si queréis contribuir al proyecto de fin de carrera de un estudiante, podéis rellenar esta sencilla encuesta anónima de 10 preguntas en Google Forms, que no requiere ni 5 minutos. Apta para usuarios y no usuarios de videojuegos de todas las edades y dispnible en español e inglés.
Sitio Web: Encuesta

15 mayo 2016

Hiren's BootCD 15.2 (Entorno rescate PC)

Utilidad gratuita de ProyectoByte que proporciona un entorno de arranque y rescate para PC, independiente del sistema operativo, para ejecutarse desde CD o USB, con un amplio repertorio de herramientas de diagnóstico, rescate de datos, detección de componentes, exploración antimalware y antivirus, etc. Se complementa con la utilidad gratuita de Pendrive Linux para crear el dispositivo USB Linux de arranque de emergencia con la utilidad instalada.
Descarga: Hiren's BootCD 15.2
Descarga: Universal USB Installer 1.9

08 mayo 2016

Correo GMail (Configuración cliente POP/IMAP)

Instrucciones de configuración del cliente de correo para (MS Outlook, Mozilla Thunderbird y Apps para smartphones) en sus modalidades POP e IMAP (recomendado):
Configuración modalidad servidor
Es necesario habilitar primero desde el correo Web de GMail la modalidad a utilizar. Para ello, se debe hacer clic sobre el icono de rueda dentada del margen superior derecho, elegir Configuración, pulsar dentro de los enlaces del margen superior Reenvío y correo POP/IMAP, dentro del apartado Acceso IMAP, marcar Habilitar IMAP y pulsar el botón del margen inferior Guardar cambios. La configuración POP es similar, actuando en al apartado Descarga de correo POP para elegir la opción deseada. Pueden mantenerse activas conjuntamente ambas modalidades.
Configuración seguridad servidor
Si se recibe el mensaje de error 78754 al conectar un nuevo cliente de correo, como MS Outlook, se debe desactivar la captcha de seguridad en la configuración de cuenta de Google (enlace adjunto). Puede ser necesario también, dependiendo del cliente utilizado, activar el acceso a aplicaciones menos seguras (enlace adjunto).
Modalidad IMAP:
Nombre (completo/visible): Nombre remitente
Dirección correo: dirección (usuario@gmail.com)
Cuenta/Usuario: dirección (usuario@gmail.com)
Contraseña: Clave acceso
Servidor entrante (IMAP): imap.gmail.com; Puerto SSL: 995/993 (uno u otro)
Servidor saliente (SMTP): smtp.gmail.com; Puerto SSL: 465/587 (uno u otro); Autenticación: Marcada
No guardar copia de los elementos enviados: Marcada
Modalidad POP:
Servidor entrante (POP3): pop.gmail.com; Puerto SSL: 995/993
Los restantes detalles de configuración son comunes.
Sitio Web: Configuración cliente POP/IMAP
Sitio Web: Desactivar captcha seguridad
Sitio Web: Activar acceso aplicaciones menos seguras
Sitio Web: Ayuda correo

07 mayo 2016

Añadir excepciones a HOSTS (Procedimiento batch)

Procedimiento para explorar y añadir, de no existir ya, nuevas líneas con excepciones al archivo HOSTS del sistema, que custodia la lista sitios Web no admitidos. El procedimiento debe ejecutarse como administrador. Es posible que el antivirus detecte que existe una amenaza potencial al editar este archivo, puesto que distintos malware tratan de modificar su contenido.
@ECHO OFF
TITLE HOSTS (Anadir opcionalmente excepcion a HOSTS)
CLS
ECHO IMPORTANTE: Ejecutar como administrador
SET /P E=indicar URL/IP:
ECHO Explorando y anadiendo opcionalmente a HOSTS. . .
FIND /C /I "%E%" %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts
IF %ERRORLEVEL% NEQ 0 ECHO ^127.0.0.1 %E% >> %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts
ECHO Excepcion anadida (0) o ya existente (1) en HOSTS
PAUSE

Cartera valores 2015 (Agencia Tributaria)

Sitio Web de la Agencia Tributaria para gestionar la Cartera de valores complementaria a la declaración de IRPF, para personas con numerosas operaciones de compraventa de valores en el ejercicio. El sistema permite guardar un archivo en formato XML en el equipo mediante la opción Exportar, que puede importarse posteriormente mediante la opción Importar. Los archivos de respaldo local así obtenidos tienen un nombre común más la fecha y hora en formato informático (AAMMDD-HHMMSS), pudiendo contener una o más carteras de valores, según se haya indicado previamente. Recogen también estos archivos información personal de identificación del declarante. Puesto que al abandonar el sitio Web del servicio se pierden las altas, bajas o modificaciones efectuadas en la sesión de trabajo, es imprescindible exportar el archivo localmente si se va a continuar más adelante editando. El asistente de exportación efectúa primero la exportación y luego muestra los botones Descargar y Finalizar, advirtiendo de que se perderán los cambios si se abandona el sitio sin descargar el archivo de exportación local generado. Siempre se debe pulsar primero Descargar y guardar el archivo en la carpeta que se desee, para su posterior edición, pulsando seguidamente Finalizar para abandonar el sitio Web del servicio en línea. Por otro lado, puesto que cada nuevo archivo exportado es distinto del anterior e indica fecha y hora de obtención, realmente sólo es necesario conservar el último (más reciente) para continuar trabajando. Es aconsejable, sin embargo, conservar algún otro anterior como copia de respaldo hasta finalizar el registro de operaciones.
Sitio Web: Cartera valores 2015

05 mayo 2016

Comillas y guiones literarios (MS Word)

Los caracteres especiales correspondientes a la apertura y cierre de comillas y guiñado de diálogos, típicos en los textos literarios, se obtienen en MS Word mediante códigos ANSI, que se generan mediante pulsación mantenida de la tecla Alt tecleando en el teclado numérico la combinación de cuatro dígitos adecuada. Los códigos correspondientes a estos caracteres son:
Apertura comillas latinas= Alt+0171
Cierre comillas latinas= Alt+0187
Guion diálogo= Alt+0151
Para introducir en el texto estos caracteres con facilidad, se pueden añadir las correspondientes entradas a la lista de sustitución automática de autocorrección, mediante la secuencia de menú Archivo | Opciones | Revisión | Opciones de Autocorrección | Autocorrección. La tabla de sustitución puede ser como la siguiente: doble < sustituido por Alt+0171
doble > sustituido por Alt+0187
doble - sustituido por Alt+0151
De este modo se sustituyen automáticamente al teclear dos caracteres consecutivos menor que por la apertura de comillas, dos mayor que por el cierre y dos guiones medios por un guion largo.

02 mayo 2016

Catálogo archivos (Google Chrome)

Una de las características de Google Chrome es visualizar e imprimir o guardar como PDF el catálogo de contenido de una determinada carpeta, con sólo arrastrarla con el ratón sobre la ventana de Google Chrome. Para ello basta seguir estos pasos:
1. Abrir Explorador de Windows y localizar la carpeta a catalogar.
2. Abrir Google Chrome.
3. Hacer clic izquierdo sobre la carpeta en la ventana de Explorador de Windows para arrastrar y soltar sobre la ventana de Google Chrome.
4. Se visualiza automáticamente el catálogo de archivos, que se puede imprimir o guardar como PDF.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS