Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

27 julio 2016

Estacionamiento regulado Madrid (Horario SER)

Acceso directo al sitio Web del Ayuntamiento de Madrid, desde donde consultar el horario de vigencia del SER, que es el siguiente:
Lunes a viernes, no festivos: de 9:00 a 21:00 horas.
Sábados: de 9:00 a 15:00 horas.
Mes de Agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9:00 a 15:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 15:00 horas.
Domingos y festivos: Sin servicio.
Sitio Web: Horario SER

25 julio 2016

Yout (Grabación MP3/MP4 YouTube)

Servicio Web gratuito de Yout, que permite grabar en formato MP3/MP4 el audio y vídeo streaming de contenidos de YouTube con sólo proporcionar la dirección URL deseada. El sitio dispone también de buscador en YouTube. Como alternativa puede editarse también la dirección URL de origen en la Barra de direcciones del navegador Web para eliminar manualmente los caracteres "ube" de "YouTube" y pulsar Intro al finalizar.
Sitio Web: Yout

24 julio 2016

Apowersoft Streaming Audio Recorder 4.1 (Grabador streaming)

Aplicación shareware de Apowersoft, que permite grabar tanto del micro como del reproductor del sistema, lo que permite grabar archivos de audio streaming, tanto en formato MP3 como AAC, FLAC y WMA.
Descarga: Streaming Audio Recorder 4.1

23 julio 2016

AVG Antivirus (Desinstalador manual)

Acceso directo al sitio de AVG para obtener la herramienta de desinstalación manual del producto. Conviene efectuar una eliminación manual tras la estándar desde el Panel de control, siendo imprescindible cuando no se completa la desinstalación automática por algún motivo, antes de instalar otro antivirus.
Descarga: Desinstalador manual

Microsoft Security Essentials (Antivirus/antispyware gratuito)

Antivirus y antispyware gratuito de Microsoft, para Vista y 7, sencillo, actualizable y gratuito. No caduca y se actualiza por Windows Update. La página de descarga permite elegir idioma y versión de sistema x32/x64.
Descarga: Microsoft Security Essentials

20 julio 2016

Error autenticación conexión Wi-Fi (Windows XP)

Puede intentarse solucionar el problema desactivando la autenticación de red Wi-Fi. Doble clic en el icono de red (área notificación), pulsar Ver redes inalámbricas, clic en Cambiar el orden de las redes preferidas, clic en la red doméstica para seleccionarla, pulsar Propiedades, clic en la ficha Autenticación, desmarcar la casilla de verificación Habilitar la autenticación IEEE y validar sucesivamente con Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo. Volver a intentar conectar a la red Wi-Fi.
Si no se consigue conectar aún. la mejor opción es acceder a la interfaz Web del router y, dentro del apartado de configuración inalámbrica, desactivar la autenticación WPS y cambiar la seguridad WPA2/PSK a WEP, eligiendo una clave alfanumérica de 13 caracteres. Esto implica reconectar los dispositivos Wi-Fi conectados anteriormente a la red, para ajustarlos a la nueva configuración, pero solucionará el problema de conexión de los equipos XP a un router Wi-Fi con autenticación WPA2/PSK de serie.

EmailTray 4.0 (Cliente correo IMAP/POP3)

Aplicación gratuita de EmailTray, compatible con las diferentes versiones de Windows, que proporciona un cliente ligero de correo IMAP/POP, capaz de gestionar varios buzones y orientado a atender los mensajes recibidos según su importancia, para lo cual dispone de reglas automáticas y personalizables. Resulta especialmente útil para supervisar y filtrar el correo no deseado recibido en los buzones de un dominio de empresa.
Descarga: EmailTray 4.0

19 julio 2016

Certificado raíz FNMT-RCM (FNMT Clase 2 CA)

Acceso al sitio Web de certificados raíces de la FNMT, desde donde descargar la parte pública de la firma electrónica, común para todos los usuarios, que permite efectuar trámites ante la administración pública (hacienda, ministerios, ayuntamientos, etc), cursando la solicitud de la firma electrónica, que es el componente privado y exclusivo de cada usuario.
Descarga: Certificado raíz FNMT-RCM

18 julio 2016

SFC - Comprobación archivos sistema (Windows 10)

Utilidad del sistema operativo de Microsoft para detectar y reparar automáticamente archivos de sistema dañados (comprobación de integridad) a partir de la copia almacenada en el caché. Puede ejecutarse, desde el intérprete de comandos, como administrador, mediante el comando:
SFC /SCANNOW
Sitio Web: SFC - Comprobación archivos sistema

17 julio 2016

Spotify ordenador (Reproductor música)

Aplicación gratuita de Spotify para reproducción de música streaming a la carta, con publicidad visual. Si se desea puede descargarse también, gratuitamente, la aplicación para móvil. En ambos casos se requiere registro de usuario. De forma predeterminada se activa iniciar la aplicación con Windows. Puede desactivarse siguiendo la secuencia de opciones Editar | Preferencias, ir al final de la página, pulsar Mostrar configuración avanzada y, dentro del apartado Arranque y ventana, desactivar Abrir Spotify automáticamente al arrancar el ordenador.
Descarga: Spotify ordenador

12 julio 2016

Movistar Portal Alejandra (Configuración routers)

Portal gratuito de Movistar para la configuración de routers, desde el cual se pueden conocer detalles técnicos del dispositivo y personalizar distintas opciones. Puede accederse desde dentro de la red doméstica con el número de abonado o remotamente mediante contraseña de usuario, que puede obtenerse en el área de clientes. Existen dos URL alternativos.
Sitio Web: Portal Alejandra
Sitio Web: Portal Alejandra

Movistar HomeStation ADSL (Manual PDF)

Descarga del manual de usuario en formato PDF de este router de Movistar. Desde cualquier navegador Web, el acceso a su interfaz de usuario sencilla es:
http://192.168.1.1
En ocasiones, funciones como al redirección de puertos dan problemas desde esta interfaz, debiéndose recurrir en este caso a la avanzada, disponible en:
http://192.168.1.1/main.html
En el caso de la redirección de puertos, la secuencia de menús es:
Advanced setup | NAT
Descarga: HomeStation ADSL

10 julio 2016

Cambio idioma edición (MS Office 2016/13)

Ejemplo para añadir la interfaz inglés US. Desde cualquier aplicación de MS Office seguir la secuencia Archivo | Opciones | Idioma. Dentro del cuadro de lista desplegable Agregar idiomas de edición adicionales, elegir el idioma a añadir. Para establecer el predeterminado, clic sobre el mismo en el cuadro de lista y pulsar Establecer como predeterminado. Dentro del cuadro de lista desplegable Establecer el idioma de la información en pantalla elegir Inglés (Estados Unidos). Pulsar Aceptar y reiniciar MS Office. Aunque no se puede cambiar el idioma de la interfaz de la versión de MS Office instalada, sí que puede cambiarse el idioma de la interfaz de Windows 10 por el procedimiento descrito en el artículo anterior.

Cambio idioma interfaz (Windows 10)

Ejemplo para añadir la interfaz inglés US. Seguir la secuencia Inicio | Configuración | Hora e idioma | Región e idioma | Agregar un idioma. Seguir la secuencia English | English (United States). Se muestra el paquete de idioma adicional. Para configurar seguir la secuencia English (United States) | Opciones. En Descargar paquete de idioma pulsar Descargar. En Teclados pulsar Agregar un teclado y elegir Estados Unidos QUERTY (si procede). Opcionalmente pueden descargarse también los paquetes de escritura manual y voz. De vuelta a la ventana anterior, para establecer el nuevo idioma pulsar Establecer como predeterminado. Abandonar la configuración y reiniciar para mostrar la interfaz de Windows 10 en el idioma elegido.

09 julio 2016

Nvidia GeForce Go 7300 (Controlador 10/7/Vista x64)

Sitio Web de Nvidia, para la descarga de controladores para esta antigua tarjeta gráfica. En el caso de Windows 10, tras la descarga debe instalarse manualmente el controlador desde la opción de actualización del Administrador de dispositivos.
Descarga: GeForce Go 7300

SoftPerfect Network Scanner 6.1 (Recursos LAN)

Utilidad gratuita y portable de SoftPerfect, que muestra los equipos conectados en una red local, con indicación de IP, MAC, recursos compartidos y puertos abiertos, con posibilidad de personalización de los elementos a analizar. Se ejecuta directamente, sin instalación, y es apta para todas las versiones de Windows, para 32 y 64 bits.
Descarga: Network Scanner 6.1

Referencias circulares (MS Excel 2016/2013)

Acceso al sitio Web de soporte de MS Office, para recabar información sobre referencias circulares en fórmulas, en cuanto a detección y resolución. En las versiones 2013/2016, la secuencia de menú Fórmulas | Comprobación de errores | Referencias circulares, muestra las distintas opciones disponibles.
Sitio Web: Referencias circulares

Brother MFC-7360N (Controlador 7)

Descarga directa desde el sitio Web de Brother, de controladores y software para 32 y 64 bits de esta impresora multifunción.
Descarga: MFC-7360N

06 julio 2016

05 julio 2016

CellSend (Intercambio datos PC/Móvil)

Servicio Web gratuito de CellSend para intercambio de datos entre PC y smartphone. Sólo requiere solicitar la primera vez un código de acceso, mediante el cual identificarse en adelante desde el navegador Web del PC o dispositivo móvil, para acceder a la información, pudiendo copiarla también al Portapapeles. Permite gestionar listas de datos. Dispone, así mismo, de app para Google Chrome
Sitio Web: CellSend
Descarga: App Chrome

Fondos bloqueo Spotlight (Windows 10)

Windows 10 permite descargar imágenes para la pantalla de bloqueo del sistema, cuando el usuario indica que le gustan y desearía descargar más. Pueden recuperarse las imágenes descargadas, en formato JPG, si se desea. Se alojan en la ruta (User= nombre usuario):
\User \AppData \Local \Packages \Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy \LocalState\Assets
Puede accederse rápidamente a esta carpeta mediante el comando Ejecutar (Windows + R), al teclear y validar con Intro:
%localappdata% \Packages \Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy \LocalState\Assets
Puesto que se trata de un área de sistema y los archivos se guardan con nombre codificado y sin extensión, lo mejor es duplicarlos en una carpeta de trabajo del área de usuario para, posteriormente, asignarles la extensión JPG y darles nombre como se desee.

Lupas Rename 5.0 (Renombrar archivos)

Utilidad gratuita de Lupas para renombrado masivo de archivos y carpetas, compatible con las distintas versiones de Windows.
Descarga: Rename 5.0 (Instalador)
Descarga: Rename 5.0 (Portable)

03 julio 2016

HP Laserjet 5si (Controlador 7)

Acceso al sitio de soporte de HP, para la descarga de controladores para Windows 7 de este antiguo modelo de impresora láser de red.
Descarga: Laserjet 5si

Informe vida laboral (Seguridad Social)

Acceso a la sede electrónica de la Seguridad Social, desde donde descargar en formato PDF la vida laboral, tanto con certificado digital como mediante medios alternativos de autenticación de usuario.
Sitio Web: Informe vida laboral

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS