Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Soporte y formación

Reinstalación de sistemas operativos y aplicaciones comunes. Descontaminación de software malicioso. Optimización de rendimiento. Soluciones de copia de seguridad y red local. Instalación y configuración de redes cableadas e inalámbricas. Formación informática a medida, presencial y remota.

Asistencia remota

Para solicitar asistencia o formación remota contactar con el 656302637 y pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la supervisión en Windows 10 (Al ejecutar pulsar Mas información y Ejecutar de todas formas). La columna del margen derecho (avanzar en la página) muestra alternativas. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

viernes, 17 de marzo de 2017

A las Dejar comentario

MS SyncToy 2.1 (Configuración)

Utilidad gratuita de Microsoft, para crear copias de seguridad con sincronización de contenidos (sólo se actualizan los archivos necesarios), con archivos individuales y no comprimidos, directamente editables en la copia en disco, interno o USB. Tras instalar el programa, se describen los pasos a seguir para configurar la copia de seguridad del perfil de usuario, siendo como ejemplo User (C:\Users\User\) el nombre de usuario y D:\Backup\ la ruta de destino para la copia en disco USB externo:
1. Tras ejecutar el programa, pulsar Create New Folder Pair para iniciar la configuración.
2. En el cuadro de texto Left Folder (origen) teclear la ruta de la carpeta de origen C:\Users\User\ o pulsar el botón Browse para localizar la carpeta mediante el Explorador de archivos.
3. En el cuadro de texto Right Folder (destino) teclear la ruta de la carpeta de destino, como D:\Backup\ (esta carpeta debe existir previamente y se puede crear pulsando el botón Crear nueva carpeta) y pulsar Next.
4. Mantener marcada la casilla de selección Syncronize como modalidad de copia para sincronizar contenidos de origen y destino y pulsar Next.
5. Dar nombre al archivo de copia de seguridad, como por ejemplo Backup y pulsar el botón Finish para validar.
6. En cuanto a opciones de copia, pulsar el enlace Change options de la copia que se acaba de definir y mantener marcadas las casillas de verificación Exclude hidden files y Exclude system files, así como Active for run all, desmarcando Save overwriten files in the Recycle Bin.
7. Pulsar el enlace Select subfolder para elegir las subcarpetas a incluir en la copia.
8. Plegar sucesivamente el árbol de carpetas del margen izquierdo, pulsando el signo menos que precede a los nombres de carpetas de primer nivel.
9. Desmarcar las casillas de verificación de las carpetas con contenidos no relevantes del perfil de usuario. Deberían quedar marcadas: Contacts, Desktop, Documents, Downloads, Favorites, Music, Pictures, Saved games y Videos.
10. Pulsar OK para validar dos veces, con lo cual la copia queda configurada.
11. Pulsar Run para ejecutar la primera sincronización, que requerirá cierto tiempo por incluir todos los contenidos del trayecto original en el de destino.
12. Durante el proceso de copia, en dos pasadas (sincronización y transferencia), se muestra el volumen de carpetas y archivos actualizados.
13. La secuencia de menús File | View log, muestra el registro de actividad del programa, con un botón Clear log para borrarlo bajo demanda.
Descarga: SyncToy 2.1 x32
Descarga: SyncToy 2.1 x64

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS