Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

25 agosto 2017

Desactivar Windows Update (Windows 10)

Para interrumpir la actualización continuada de Windows 10 basta impedir que este servicio se inicie con el sistema. Para ello se debe acceder al gestor de servicios, por ejemplo, mediante la combinación de teclas Windows + R para ejecutar comando, teclear services.msc y validar con Intro. Se debe localizar ahora el servicio Windows Update, hacia el final de la lista, y abrirlo con doble clic. Para desactivarlo, dentro de la pestaña General, en el cuadro de lista desplegable Tipo de inicio elegir Deshabilitado, validar pulsando Aceptar, cerrar la ventana y reiniciar para que tenga efecto el cambio. Para volver a activar el servicio, bastaría seguir los mismos pasos y elegir en Tipo de inicio la opción Automático. Hay que considerar, en todo caso, que desactivar este servicio impide también la actualización de la base de datos del antivirus del sistema Windows Defender.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS