Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

05 enero 2018

Reiniciar en modo seguro (Windows 10)

Indicaciones del soporte técnico de Microsoft para reiniciar el sistema en modo seguro en Windows 10. Esta modalidad de inicio, que carga sólo un conjunto básico de archivos y controladores, permite corregir problemas producidos al arrancar en el modo normal. Además de Modo seguro, puede optarse por el Modo seguro con funciones de red, para poder acceder a la red local e Internet. Desde el sistema puede hacerse de varios modos.
Configuración
Seguir la secuencia de opciones Inicio | Configuración o utilizar la combinación de teclas Windows + I para acceder a configuración. Elegir Actualización y seguridad y Recuperación. Dentro de Inicio avanzado, elegir Reiniciar ahora. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, seguir la secuencia de opciones Solucionar problemas | Opciones avanzadas | Configuración de inicio | Reiniciar. En la lista de opciones seleccionar 4 o F4 para iniciar el sistema en Modo seguro, o 5 o F5 para Modo seguro con funciones de red.
Pantalla de inicio de sesión
Reiniciar el sistema. En la pantalla de Inicio de sesión mantener pulsada Mayús mientras se sigue la secuencia de opciones Inicio/Apagado | Reiniciar. Cuando el equipo se reinicie, en la pantalla Elegir una opción, seguir la secuencia de opciones Solucionar problemas | Opciones avanzadas | Configuración de inicio | Reiniciar. En la lista de opciones seleccionar 4 o F4 para iniciar el sistema en Modo seguro, o 5 o F5 para Modo seguro con funciones de red.
Ejecutar
Seguir la secuencia de opciones Inicio | Sistema de Windows | Ejecutar o utilizar la combinación de teclas Windows + R, teclear el comando msconfig y pulsar Intro. Seleccionar la ficha Arranque, marcar la casilla de verificación Arranque a prueba de errores, marcar una de las casillas de selección Mínimo o Red, según se desee (disponible también la opción Shell alterno) y pulsar Aceptar para validar. Reiniciar normalmente o recurrir de nuevo a Ejecutar para teclear y validar ahora el comando shutdown /r.
Administrador de tareas
La secuencia de teclas Ctrl + Mayús + Esc abre el Administrador de tareas. Se puede también abrir al hacer clic derecho sobre la Barra de tareas o el botón Inicio y elegir Administrador de tareas. La secuencia de opciones Archivo | Ejecutar tarea nueva, permite desplegar un cuadro de texto para teclear un comando, así como marcar opcionalmente la casilla de verificación Crear esta tarea con privilegios administrativos.
Sitio Web: Reiniciar en modo seguro

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS