Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

07 octubre 2018

Detalles Versiones (Windows 10)

Se pueden conocer los detalles de una versión ISO (medio de instalación) de Windows 10, previamente montada como unidad de DVD o residente en memoria USB, mediante el comando DISM (ejecutado como administrador desde Símbolo del sistema o PowerShell). Esto es posible analizando el contenido del archivo install.esd (en las primeras versiones install.wim), alojado en la carpeta \Sources, opcionalmente dentro de las carpetas \X32 o \X64, cuando se examina un medio de instalación con configuración múltiple de tipo de procesador. Así se pueden saber las variantes contenidas (Pro, Home, etc) y la compilación concreta, a partir de la cual puede obtenerse la versión. Los parámetros deben ir precedidos por la barra típica de parámetro (símbolo de dividir), sustituida en este artículo por el carácter | en las dos sentencias para hacerlas visibles. El listado de variantes se obtiene mediante la primera sentencia, mientras que la segunda permite saber la compilación de la variante que se indique como argumento, en el caso de este ejemplo 6 (realmente indiferente, ya que la compilación es la misma para todas las variantes incluidas en el soporte). Finalmente, D representa en ele ejemplo el identificador de unidad:
Variantes:
dism |Get-WimInfo |WimFile:D:\Sources\install.esd
Compilación:
dism |Get-WimInfo |WimFile:D:\Sources\install.esd |index:6

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS