Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

15 marzo 2014

MS Excel (Numeración automática)

Un problema típico de los libros de Excel es la numeración automática de documentos, como pedidos, albaranes y facturas, que no puede obtenerse mediante fórmulas convencionales, sino con programación Visual Basic. Lo más sencillo es sumar uno al valor anterior de la celda que contiene el número de documento al abrir el libro. Supongamos que la celda que contiene el número de documento es A1. La solución es abrir el editor del lenguaje (Alt+F11), hacer doble clic en el árbol del margen izquierdo sobre ThisWorkbook y elegir en los cuadros de lista desplegables del margen superior del panel derecho los valores Workbook y Open. Al hacerlo se añaden automáticamente las líneas de código de apertura y cierre del evento:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Entre ellas añadiremos la siguiente línea de código:
  Range("A1").Value = Range("A1").Value + 1
El bloque de código completo, quedará como:
Private Sub Workbook_Open()
  Range("A1").Value = Range("A1").Value + 1
End Sub
Sólo falta guardar, cerrar la ventana del editor y guardar el libro como libro de Excel con macros (extensión XLSM). En adelante, cada vez que se guarde el libro, al abrirlo de nuevo se sumará uno al número de documento. Debe tenerse cuidado de que la celda que contiene la numeración correlativa no esté protegida, porque que no podría modificarla el evento definido.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS