Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Soporte y formación

Reinstalación de sistemas operativos y aplicaciones comunes. Descontaminación de software malicioso. Optimización de rendimiento. Soluciones de copia de seguridad y red local. Instalación y configuración de redes cableadas e inalámbricas. Formación informática a medida, presencial y remota.

Asistencia remota

Para solicitar asistencia o formación remota contactar con el 656302637 y pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la supervisión en Windows 10 (Al ejecutar pulsar Mas información y Ejecutar de todas formas). La columna del margen derecho (avanzar en la página) muestra alternativas. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

sábado, 15 de marzo de 2014

A las Dejar comentario

MS Excel (Numeración automática)

Un problema típico de los libros de Excel es la numeración automática de documentos, como pedidos, albaranes y facturas, que no puede obtenerse mediante fórmulas convencionales, sino con programación Visual Basic. Lo más sencillo es sumar uno al valor anterior de la celda que contiene el número de documento al abrir el libro. Supongamos que la celda que contiene el número de documento es A1. La solución es abrir el editor del lenguaje (Alt+F11), hacer doble clic en el árbol del margen izquierdo sobre ThisWorkbook y elegir en los cuadros de lista desplegables del margen superior del panel derecho los valores Workbook y Open. Al hacerlo se añaden automáticamente las líneas de código de apertura y cierre del evento:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Entre ellas añadiremos la siguiente línea de código:
  Range("A1").Value = Range("A1").Value + 1
El bloque de código completo, quedará como:
Private Sub Workbook_Open()
  Range("A1").Value = Range("A1").Value + 1
End Sub
Sólo falta guardar, cerrar la ventana del editor y guardar el libro como libro de Excel con macros (extensión XLSM). En adelante, cada vez que se guarde el libro, al abrirlo de nuevo se sumará uno al número de documento. Debe tenerse cuidado de que la celda que contiene la numeración correlativa no esté protegida, porque que no podría modificarla el evento definido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS