Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

05 abril 2014

Finalización soporte Microsoft (Windows XP)

Sistema operativo y aplicaciones
Aunque Microsoft finalice el envío periódico de actualizaciones automáticas de este sistema operativo, lo cual redunda en una merma potencial de seguridad, sistema operativo y aplicaciones instaladas deberían seguir funcionando normalmente por mucho tiempo, por lo que no hay motivo de alarma ni necesidad de cambiar de ordenador o instalar un sistema operativo más actual cosa que, por otro lado, no siempre es posible y resulta costoso.
Cesa también el soporte para Microsoft Office 2003, aunque continuará funcionando normalmente, con el único problema de que no permite abrir los documentos con formato XML, cuya extensión termina en X (DOCX, XLSX, etc), que aparecieron con la llegada de la versión 2007.
En resumen, el sistema operativo seguirá funcionando normalmente y sin problemas serios de seguridad, siempre y cuando tenga instalado un antivirus que se actualice regularmente. Aquí sí que puede haber un problema, que es que se tenga instalado, precisamente, Microsoft Security Essentials, el software antivirus y antispyware gratuito de Microsoft, como se indica en el siguiente apartado.
Microsoft Security Essentials (antivirus)
Este software antivirus y antispyware gratuito de Microsoft deja de actualizarse automáticamente y, por lo tanto, de resultar eficiente como protección contra amenazas.
Si se tiene instalado este antivirus como protección gratuita en Windows XP, la única opción es desinstalarlo e instalar en su lugar un antivirus gratuito, como ClamWin, Avast, Avira o AVG Free.
Por supuesto, no hay motivo de preocupación tampoco si se tiene instalado un antivirus de pago, como Norton, McAfee o Kaspersky.
En definitiva, el único motivo de preocupación real, que esconde el cese de soporte de Microsoft para Windows XP, es que su antivirus gratuito Microsoft Security Essentials, deja de ser efectivo y es preciso reemplazarlo por otro.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS