Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

11 mayo 2014

DiskPart (Gestor particiones disco)

DiskPart es el gestor de particiones del sistema operativo al nivel de consola de comandos, desempeñando las funciones del componente Administrador de discos del sistema operativo en su interfaz gráfica. Si el sistema operativo no arranca o no está instalado, puede recurrirse a este comando básico para organizar la estructura de discos duros. Puede utilizarse también para memorias flash.
Para utilizarlo se debe iniciar desde un disco o memoria USB de sistema para elegir primero la opción Reparar y después Simbolo de sistema, que inicia el modo de consola. Cada comando tecleado va seguido de Intro para ejecutarse. La secuencia para preparar el disco para una instalación desde cero en la partición principal es la siguiente (cada comando comentado entre paréntesis):
Diskpart (Inicio)
List Disk (Listado de discos)
Select Disk X (X=número de disco)
Clean (Borra el disco elegido)
Create partition primary (Crea partición primaria)
Active (Marca la partición como activa)
Format fs=ntfs quick (Formato rápido NTFS - se puede sustituir por fat32 o eliminar quick para hacerlo a fondo, según convenga)
Assign (Confirma modificaciones)
Exit (Final)

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS