Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

24 septiembre 2014

Google Chrome (Restablecer configuración)

El navegador Web gratuito Google Chrome permite restablecer su configuración predeterminada con sólo pulsar un botón, lo que resulta útil cuando se detecta un comportamiento anormal como consecuencia de la instalación inadvertida de alguna clase de malware. En estos casos, tras restablecer la página de inicio y el motor de búsqueda deseados, se debe comprobar también la lista de extensiones instaladas para eliminar las no utilizadas. Al pulsar el botón de personalización del navegador, situado en el margen superior derecho de la ventana y elegir Configuración se muestran las distintas opciones. El apartado Al abrir el navegador especifica el comportamiento y página de inicio a mostrar. El apartado Buscar el motor de búsqueda predeterminado y otros secundarios que se desee usar. El enlace Extensiones del margen izquierdo muestra las extensiones instaladas. Si, tras restablecer estos parámetros, el comportamiento del navegador sigue siendo anormal, lo mejor es volver a la configuración, pulsar Mostrar opciones avanzadas al final de la página y pulsar el botón Restablecer la configuración del navegador situado al final.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS