Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

28 marzo 2016

PassMark ImageUsb 1.2 (Clonar SD/CF/USB)

Utilidad gratuita de PassMark para duplicar dispositivos SD/CF/USB, basada en un único archivo ejecutable con ayuda sensible al contexto.
Descarga: ImageUsb 1.2

Win32 Disk Imager 0.9 (Clonar SD/CF/USB)

Utilidad gratuita de Win32 Disk Imager para duplicar dispositivos SD/CF/USB. Disponible en versión instalable y portable.
Descarga: Instalador
Descarga: Portable

27 marzo 2016

Gindasoft Lista (Lista tareas)

Sencilla app gratuita de Gindasoft disponible en la Tienda Microsoft para Windows 8/10, que permite gestionar y mantener a la vista, en el menú Inicio como icono animado, una reducida lista de tareas.
Descarga: Lista

26 marzo 2016

Weezo 4.3 Portable (Intercambio archivos/Escritorio remoto)

Aplicación gratuita de Weezo, disponible en versión portable, que permite crear un servidor Web local basado en Apache para intercambio de archivos y acceso remoto, protegido por contraseña. Permite crear una cuenta gratuita en Weezo para no depender de la IP pública, requiriendo sólo redirigir el puerto de servidor Web 80. Además del intercambio de archivos, ofrece servidor de música local streaming, acceso a álbumes de fotos, webcam y a Escritorio remoto. Admite también crear grupos y usuarios registrados. La configuración inicial se efectúa mediante el asistente weezolauncher.exe, mientras que el servidor se inicia con weezo.exe, ambos localizados en la carpeta \bin.
Descarga: Weezo 4.3 Portable
Sitio Web: Acceso remoto

25 marzo 2016

Barra de juegos (Grabación vídeo Windows 10)

Sitio de soporte de Microsoft donde se indica cómo gestionar la Barra de juegos de Windows 10, mediante la cual se puede obtener capturas de pantalla y grabar clips de vídeo de hasta 30 segundos de juegos. La barra se activa con la combinación de teclas Windows + G. La combinación de teclas Windows + Alt + R inicia y detiene la grabación en pantalla completa. La barra sólo está disponible para tarjetas gráficas relativamente potentes como AMD Radeon HD 7000 series, HD 7000M series, HD 8000 series, HD 8000M series, R9 series, NVIDIA GeForce 600 o superior, Geforce 800M o superior y Quadro Kxxx o superior.
Sitio Web: Barra de juegos

Google Calendar - MS Outlook (Opciones sincronización)

Blog de AbleBits con un interesante artículo en inglés sobre las distintas opciones, gratuitas y de pago, para sincronizar contenidos entre Google Calendar y MS Outlook.
Sitio Web: Google Calendar - MS Outlook

Music Player for Google Drive (Reproductor audio)

Sitio Web gratuito de Google desde el cual reproducir audio almacenado en Google Drive con cualquier navegador Web. Puede accederse igualmente desde dispositivos móviles, mediante navegador Web o una app como la gratuita Google Play Music.
Sitio Web: Music Player

Lupa (Windows 8/10)

Utilidad gratuita de Microsoft, incluida en el sistema operativo, que permite ampliar selectivamente y en la proporción deseada, elementos de la pantalla. Combinaciones de teclas básicas:
Iniciar: Windows +
Ampliar: Windows +
Reducir: Windows -
Terminar: Windows Esc
Sitio Web: Lupa

NchSoftware Remote Desktop Now 1.08 (Asistencia remota)

Aplicación gratuita de NchSoftware, que permite controlar remotamente ordenadores y gestionar sus archivos, desde cualquier navegador Web y plataforma, con sólo indicar email de registro y contraseña,incluyendo dispositivos móviles Android y iPhone, sin necesidad de establecer direcciones IP fijas y redirigir puertos en el router. Durante la instalación se propone instalar otros productos del fabricante, pudiéndose optar por la instalación sin necesidad de redirigir puertos del router. Desgraciadamente, el servidor de acceso remoto no siempre está disponible.
Descarga: Remote Desktop Now
Sitio Web: Acceso remoto

24 marzo 2016

Edición nombre Papelera (Windows XP/10)

De forma predetermina no se puede cambiar el nombre del icono de la Papelera de reciclaje de Windows. Puede hacerse activando la edición del nombre del icono, creando y añadiendo un archivo REG de claves de Registro, siguiendo estos pasos:
1. Abrir Bloc de notas y copiar y pegar el siguiente código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder] "Attributes"=hex:50,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000
2. Guardarlo en disco con extensión REG (no TXT).
3. Ejecutar el archivo con doble clic y aceptar agregar la información que contiene al Registro.
4. Al hacer clic con botón derecho sobre la Papelera aparece la opción Cambiar nombre en el menú contextual.
Si se desea restablecer posteriormente la configuración predeterminada, se puede hacer, como anteriormente, mediante el siguiente código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder] "Attributes"=hex:40,01,00,20
"CallForAttributes"=dword:00000000

MS Outlook (Desactivar complementos COM)

Una de las causas de reinicio súbito de MS Outlook es la inestabilidad producida por un complemento COM. Puesto que muchos usuarios ni los usan, puede solucionarse el problema desactivándolos desde el modo seguro de ejecución del programa, para lo cual se puede seguir el siguiente procedimiento:
1. Seleccionar la opción Ejecutar del menú Inicio de Windows o la secuencia de menú Archivo | Ejecutar nueva tarea del Administrador de tareas. 2. Teclear Outlook.exe /safe y pulsar el botón Aceptar o la tecla Intro.
3. Pulsar el botón Aceptar o la tecla Intro para validar el perfil utilizado.
4. Seguir la secuencia de menú Archivo | Opciones | Complementos.
5. Dentro del apartado Administrar del margen inferior seleccionar en la lista desplegable Complementos COM y pulsar Ir.
6. Desmarcar todas las casillas de verificación marcadas y pulsar Aceptar.
7. Cerrar Outlook y abrirlo normalmente para comprobar si se soluciona el problema.

MS Word 2010/2016 (Insertar documentos)

Dentro de la ficha Inicio de la cinta de opciones del margen superior de la ventana de la aplicación, hacer clic sobre la marca del margen inferior derecho del apartado Fuente para desplegar el cuadro de diálogo asociado. Puede usarse también la combinación de teclas alternativa Ctrl+M para mostrar este mismo cuadro de diálogo. Dentro ya del cuadro de diálogo, establecer Fuente, Estilo de fuente y Tamaño a gusto del usuario, pulsar el botón Establecer como predeterminado del margen inferior izquierdo y, finalmente, Aceptar del margen inferior derecho para finalizar validando los cambios introducidos.

MS Outlook (Exportación direcciones autocompletar)

Acceso al sitio de soporte de Microsoft, donde se describen los distintos procedimientos de exportación, según versiones, de la lista de autocompletar direcciones de correo de MS Outlook. Esta lista, de hasta 1000 entradas, la genera automáticamente el cliente de correo recordando las direcciones tecleadas por el usuario para los destinatarios de correo en los campos Para, CC y CCO de la cabecera de los mensajes.
Sitio Web: Español
Sitio Web: Inglés

MS Windows Mail (Exportación mensajes/contactos)

Procedimientos para la exportación de mensajes y contactos del cliente de correo gratuito de Microsoft Windows Mail, predeterminado en XP y Vista e integrante del paquete Microsoft Essentials. El trayecto de disco de localización de datos es (User= perfil de usuario):
C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\
Información detallada proporcionada por DestroyerWeb.
Sitio Web: Mensajes
Sitio Web: Contactos

22 marzo 2016

MS Word 2010/2016 (Insertar documentos)

Desde la ventana de la aplicación, en la ficha Insertar de la Cinta de opciones del margen superior, dentro del grupo Texto del margen derecho, hacer clic en la punta de flecha asociada a Objeto (el último del grupo de seis iconos) y, a continuación, clic en Insertar texto de archivo, lo que muestra el cuadro de diálogo del Explorador de Windows para elegir el archivo o archivos a insertar, validando al pulsar Insertar, con lo cual se añaden al documento en edición los seleccionados a partir de la posición del cursor.

Nirsoft MailPassView 1.86 (Contraseñas MS Outlook)

Utilidad gratuita de Nirsoft, que permite mostrar los detalles de configuración de las cuentas de correo, incluyendo las contraseñas de los buzones recordadas automáticamente por MS Outlook. Admite también guardar la configuración en un archivo de texto imprimible, aunque no con la totalidad de los detalles necesarios, por lo que conviene añadir manualmente esta información. Por sus características, es posible que esta utilidad sea detectado como amenaza potencial por el antivirus, debiéndose admitir como excepción.
Descarga: MailPassView 1.86

15 marzo 2016

BQ Aquaris M5 (Manual PDF)

Guía de usuario en formato PDF para este smartphone de BQ.
Descarga: Aquaris M5

Adobe Reader DC (Barra herramientas)

Procedimiento para ocultar la Barra de herramientas de Reader DC de Adobe, que se muestra de forma predeterminada en el margen derecho de la ventana de la aplicación. Debe seguirse la siguiente secuencia de menús, desmarcar la casilla de verificación y validar finalmente al pulsar el botón Aceptar:
Edición | Preferencias | Documentos
Desmarcar: Abrir el Panel de herramientas para cada documento

HP Stream 8 5900ns (Manual PDF)

Guía de usuario en formato PDF de HP para este modelo de tablet básico con procesador Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1.
Descarga: Stream 8 5900ns

13 marzo 2016

JoinMe (Asistencia remota/reunión)

Utilidad gratuita de asistencia remota bidireccional y reunión múltiple desarrollada por JoinMe, que no requiere instalación, es de sencillo manejo y mínimo peso. No requiere redirigir puertos y es apta para las distintas versiones de Windows. La conexión se asegura mediante identificador de ordenador, que debe proporcionarse al asistente o colegas. Permite también su instalación como aplicación con registro gratuito. Las opciones avanzadas sólo están disponibles en las versiones de pago. Es posible unirse a la asistencia remota o reunión, desde un navegador Web, con sólo indicar el identificador del anfitrión en el formato:
https://www.join.me/999-999-999
Descarga: JoinMe

06 marzo 2016

MagicIso Folder2Iso 3.0 (Carpeta - ISO)

Utilidad gratuita de MagicIso. Portable y de sencillo manejo, sólo requiere indicar las rutas de la carpeta de origen y destino, para crear una imagen ISO.
Descarga: Folder2Iso 3.0

Notas Rápidas (Windows 7/10)

Aplicación gratuita de Microsoft, disponible desde 7, para crear y editar notas rápidas. El archivo de notas rápidas se almacena en la ruta (User= nombre usuario):
C:\Users\User\AppData\Roaming\Microsoft\Sticky Notes\StickyNotes.snt
Dispone de amplio repertorio de combinaciones de teclas, guardándose automáticamente los cambios al cerrar la ventana de la aplicación:
Ctrl + N: Nueva nota
Ctrl + D: Eliminar nota
Ctrl + B: Negrita
Ctrl + I: Cursiva
Ctrl + U: Subrayado
Ctrl + T: Tachado
Ctrl + R: Alineado derecha
Ctrl + L: Alineado izquierda
Ctrl + E: Alineado centro
Ctrl + C: Copiar
Ctrl + V: Pegar
Ctrl + X: Cortar
Ctrl + Z: Deshacer
Ctrl + Y: Rehacer
Ctrl + rueda ratón: Tamaño texto
Ctrl + Mayús + .: Aumentar tamaño
Ctrl + Mayús + ,: Disminuir tamaño
Ctrl + Mayús + L (1 vez): Listas (·,·,·)
Ctrl + Mayús + L (2 veces): Listas números (1,2,3)
Ctrl + Mayús + L (3 veces): Listas letras (a,b,c)
Ctrl + Mayús + L (4 veces): Listas letras (A,B,C)
Ctrl + Mayús + L (5 veces): Listas romanos (i,ii,iii)
Ctrl + Mayús + L (6 veces): Listas romanos (I, II, II)
Sitio Web: Notas Rápidas

Acer Aspire 5536 (Restauración imagen fábrica)

La combinación de teclas para restablecer la imagen de fábrica de este portátil de Acer es Alt+F10, como se indica en la documentación del fabricante. Importante saberlo en caso de fallo generalizado de arranque.
Sitio Web: Aspire 5536

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS