Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

29 abril 2016

Certificado de retenciones (Formulario PDF)

Utilidad gratuita de la Agencia Tributaria para generar certificados de retenciones personalizados con el formato oficial, a partir de un formulario PDF. Si el navegador Web no permite rellenarlo, puede descargarse como alternativa para cumplimentarlo e imprimirlo desde Adobe Reader.
Descarga: Certificado de retenciones

Correo Movistar (Reenvío correo)

Puede redirigirse el correo recibido en un buzón de Movistar a otra cuenta modificando la configuración predeterminada. Para ello se debe seguir la secuencia de opciones Configuración | Correo electrónico | Reenvío. Luego se debe marcar la casilla de verificación Activar reenvío automático e indicar el buzón que recibirá la copia de los mensajes entrantes. Opcionalmente, puede marcarse también la casilla de verificación Mantener una copia de los mensajes reenviados, si se desea. Finalmente, resta sólo validar los cambios introducidos.
Sitio Web: Correo Movistar

Samsung Galaxy Core 2 SM-G355HN (Manual PDF)

Enlace de descarga de Movistar del manual de usuario en formato PDF de este smartphone de Samsung.
Descarga: Galaxy Core 2 SM-G355HN

24 abril 2016

Ocultar/Desactivar revisión documentos (MS Word 2010)

Desde Word, con el documento en edición, ir a la ficha Revisar de la Cinta de opciones del margen superior, pulsar el botón de punta de flecha hacia abajo asociado al botón Aceptar y elegir Aceptar todos los cambios del documento. Con esto desaparecen las marcas, pero la opción de revisión sigue activa.
Para desactivar temporalmente la opción de revisión, ir a la ficha Revisar y, si el botón Control de cambios aparece resaltado en color naranja, pulsarlo para desactivar esta función, con lo cual vuelve a mostrarse el texto del documento sin resaltar.
Para desactivar permanentemente el control de cambios, pulsar el botón de punta de flecha hacia abajo asociado al botón Control de cambios y elegir Cambiar opciones de seguimiento. Dentro del cuadro de diálogo emergente desmarcar las casillas de verificación Control de movimientos, Control de formato y Mostrar líneas de conexión con el texto y validar pulsando Aceptar.
Tras estos cambios guardar el documento normalmente, con los cambios ya aceptados y el control de estos desactivado.

Free Sound Recorder 14.2 (Grabador audio streaming)

Utilidad gratuita de Free Sound Recorder que admite grabar directamente del mezclador de audio (opción no siempre disponible), lo que permite obtener archivos MP3, WMA, WAV y OGG a partir del audio streaming reproducido. Su instalador patrocinado requiere estar atento para no instalar otro software no deseado.
Descarga: Free Sound Recorder 14.2

Shutdown (Reinicio/Apagado)

Procedimientos de reinicio y apagado rápido forzado del equipo mediante el comando Shutdown. Son válidos para las distintas versiones de Windows. Para usarlos lo más cómodo es crear un acceso directo.
Reinicio:
%windir%\system32\Shutdown.exe -R -F -T 0
Apagado:
%windir%\system32\Shutdown.exe -S -F -T 0

Parque Felipe VI (Plano PDF)

Plano PDF proporcionado por Ayuntamiento de Madrid (Parques y Jardines) disponible en el sitio web del ayuntamiento.
Descarga: Parque Felipe VI

16 abril 2016

Malwarebytes Junkware Removal Tool 8.0 (Antimalware)

Utilidad gratuita de Malwarebytes, que se ejecuta desde la línea de comandos y que, tras eliminar los programas maliciosos desde el Panel de control, permite neutralizar distintas amenazas.
Descarga: Junkware Removal Tool 8.0

09 abril 2016

WiseCleaner WiseDataRecovery 3.83 (Recuperación archivos)

Utilidad gratuita de WiseCleaner, disponible también en versión portable, que permite recuperar archivos eliminados, no accesibles en la Papelera de reciclaje. Es capaz de recuperar archivos, incluso, en unidades de disco formateadas accidentalmente, siendo importante en este caso recurrir cuanto antes a esta utilidad de recuperación.
Descarga: WiseDataRecovery 3.83
Descarga: WiseDataRecovery 3.83 Portable

Virtual Magnifying Glass 3.6 (Ampliador pantalla)

Utilidad gratuita multiplataforma de la Universidad de Sao Paulo de ampliación selectiva de zonas de la pantalla para trabajos en detalle. De reducido tamaño y para Linux, Mac y PC (disponible también en como portable) resulta más potente y sencilla de usar que la herramienta de Windows. Permite mostrar coordenadas de puntero y valores RGB, trasladables al Portapapeles, con soporte multimonitor y opciones de cambio de tamaño y presentación.
Descarga: Virtual Magnifying Glass 3.6
Descarga: Virtual Magnifying Glass 3.6 Portable

WhatsApp (Cifrado contenidos)

Con la última versión de WhatsApp se implementa la posibilidad de cifrado de contenidos, que afecta a conversaciones y archivos. Es fácil codificar la información intercambiada con otras personas. Para ello basta tener a la mano ambos dispositivos móviles y, desde la App WhatsApp de cada uno, hacer una pulsación larga sobre el contacto deseado, pulsar Ver contacto, a continuación pulsar Cifrado y finalmente OK para mostrar el código QR propio. Este código QR debe ser explorador por la cámara del dispositivo móvil del contacto. A su vez, el contacto elegido, debe seguir los mismos pasos, explorando igualmente el código QR nuestro. Como resultado, las conversaciones entre ambos interlocutores se cifran en adelante. Debe disponerse de la última versión de la App para poder hacer esto. Adjunto vídeo ilustrativo por cortesía de El Androide Libre.
Descarga: Cifrado contenidos

Florian Balmer NotePad2 4.2 (Editor texto plano/Programación)

Utilidad gratuita de Florian Balmer que permite tanto utilizarse como editor de texto plano (alternativa al Bloc de notas de Windows), como usarse para edición de código de programación, con soporte para la sintaxis de los lenguajes más usuales. Con interfaz en inglés, aporta rapidez, mínimo consumo de recursos y muchas más opciones que Bloc de notas.
Descarga: NotePad2 4.2 X32
Descarga: NotePad2 4.2 X64

MS OneDrive (Almacenamiento gratuito 5 GB)

Comunicado del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft OneDrive en el que se informa a los usuarios que el espacio gratuito disponible se reduce en breve de 15 a 5 GB. Se crea, como alternativa, un servicio de pago reducido para 50 GB de almacenamiento.
Sitio Web: Almacenamiento gratuito 5 GB

02 abril 2016

Botón salto inicio página (XHTML)

Código de inserción de imagen para crear un botón de salto a comienzo de página, ajustado al margen inferior derecho de la página. Puede usarse cualquier imagen y tamaño, siendo de 50x50 y situada a 15x15 del ángulo inferior derecho en el ejemplo. Los caracteres "<" y ">", típicos del etiquetado HTML están sustituidos por "[" y "]" para que se visualice el código:
[a href="#"] [img src="http://servidor.com/img.png" alt="" title="Arriba" height="50" width="50" style="display: scroll; position: fixed; bottom: 15px; right: 15px;" /][/a]

Tablas dinámicas: ordenar columnas (Excel 2010/2016)

Sitio de soporte de Microsoft Office, donde se describe el procedimiento para ordenador los resultados mostrados en las columnas de las tablas dinámicas.
Sitio Web: Tablas dinámicas: ordenar columnas

01 abril 2016

JoeJoe ArsClip 5.07 (Portapapeles múltiple)

Utilidad gratuita de JoeJoe, que permite gestionar múltiples portapapeles, así como pegar sólo texto. Es compatible con las distintas versiones de Windows, no requiere instalación, dispone de opciones de red y lenguaje propio de comandos para tratamiento avanzado.
Descarga: ArsClip 5.07

Palodour TenClips 2.4 (Portapapeles múltiple)

Utilidad gratuita de Palodour. Compatible desde Vista, permite gestionar hasta diez portapapeles, con opción también de pegado sólo texto. Requiere registro de usuario y tener instalado MS .NET Framework.
Descarga: TenClips 2.4

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS