Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

19 junio 2016

WhatsApp 0.2 (Mensajería instantánea)

Aplicación gratuita de WhatsApp para PC y Mac, de funcionamiento similar al ya conocido servicio Web. Para vincular la aplicación basta escanear el código QR desde el WhatsApp del móvil. Se debe marcar también la casilla de verificación Mantener sesión iniciada. Mejor utilizar este recurso con el dispositivo móvil conectado a una red Wi-Fi, para agilizar y no consumir tráfico de datos.
Descarga: WhatsApp 0.2

18 junio 2016

Skype Web (Mensajería, conferencia y videoconferencia)

Sitio Web de Skype Web, en fase de desarrollo, para comunicar con los contactos desde un navegador Web, sin necesidad de tener el programa instalado. Puede accederse también al servicio desde el correo o la nube de Microsoft, pulsando el botón correspondiente.
Sitio Web: Skype Web

11 junio 2016

ID Ransomware (Identificación ransomware)

Sitio Web de ID Ransomware, que permite identificar, en la mayoría de los casos, el tipo de ransomwware que infecta un equipo, debiendo para ello cargar un archivo de muestra, bien de nota de rescate como de cifrado. No soluciona el problema pero, al menos, lo identifica.
Sitio Web: ID Ransomware

Estado/Predicción polen (Portal Salud Madrid)

Sitio Web del Portal Salud de la Comunidad de Madrid, con información sobre estado y predicción de niveles de polen.
Sitio Web: Estado/Predicción polen

09 junio 2016

Oracle Java (Instalación fuera línea - Error 1603)

Acceso al sitio Web de Oracle Java para la descarga e instalación de la aplicación fuera de línea. Esta es la alternativa de instalación cuando se obtiene error 1603 al intentar la instalación convencional.
Descarga: Instalación fuera línea - Error 1603

El Economista (Bolsa tiempo real)

Acceso al sitio Web gratuito de información bursátil en tiempo real de El Economista. Ofrece información de situación global, gráfica y detallada de valores, con indicación de volumen. Permite elegir entre diversos índices mediante un cuadro de lista desplegable.
Sitio Web: Bolsa tiempo real

04 junio 2016

Cuenta local adicional (Windows 10)

El proceso de creación y gestión posterior son sensiblemente diferentes a versiones anteriores de Windows.
Seguir la secuencia Inicio | Configuración | Cuentas | Familia y otros usuarios | Agregar otra persona a este equipo. Pulsar No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona. Pulsar Agregar un usuario sin cuenta Microsoft. Finalmente, introducir nombre y contraseña (dos veces), opcionalmente, y validar. Puede elegirse cuenta limitada o de administrador.
Tras reiniciar se abre sesión automáticamente con el primer usuario. Al pulsar Inicio y hacer clic sobre el usuario se puede tanto cerrar sesión como acceder al nuevo usuario. El perfil de usuario se crea realmente tras el primer acceso, por lo que el proceso lleva unos minutos.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS