Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

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Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

10 septiembre 2017

Facturae 3.4 (Gestión Facturación Electrónica)

Aplicación gratuita de la Administración Pública para gestionar facturas en formato electrónico para su envío a la Administración Pública y empresas privadas, que soporten esta modalidad de facturación, basada en el estándar XML, que facilita la gestión informatizada. Existe la opción de presentación de facturas desde el propio programa o la plataforma FACE (recomendado). En el equipo se requiere el navegador Web Internet Explorer, certificado digital de la FNMT y Java.
Para facturar a la Administración pública es preciso conocer: Oficina contable, Órgano gestor y Unidad tramitadora. Mejor visitar el sitio Web de FACE (directorio) para buscar o comprobar códigos y nombres.
Tras instalar el programa lo primero es ir al apartado Configuración y elegir Insertar logo para buscar en el equipo la imagen del logo de la empresa emisora. Debe seleccionarse también el almacén de certificados electrónicos, preferentemente el de Internet Explorer (el certificado PFX debe estar en la lista de este navegador).
En el apartado Numeración factura, puesto que tras expedir la primera no se puede ya cambiar, mejor mantener el valor predeterminado 1 y en Serie indicar el número de factura estándar relacionada (la del programa de facturación de la empresa). Se debe cambiar este valor como corresponda antes de expedir cada factura electrónica.
En Formato mejor elegir 3.2 (no 3.2.1) y en Código postal debe indicarse el que corresponda. Con carácter general, deben rellenarse los campos con asterisco (obligatorios).
En el panel del emisor debe indicarse CIF, empresa emisora y domicilio, pulsando el botón Añadir emisor para rellenar los campos de las fichas General y Dirección y pulsar Guardar al finalizar. En próximas facturas puede elegirse el emisor en el cuadro de lista desplegable superior.
En el panel de receptor se debe pulsar el botón Añadir receptor y rellenar las fichas General y Dirección. Para la Administración Pública, debe rellenarse también la ficha FACe, pulsando el icono el Lápiz (tres apartados). Pueden buscarse códigos y nombres en el directorio FACE (directorio) pulsando Guardar al finalizar.
En el apartado Detalle de factura pulsar el botón de signo más, añadir descripción en el cuadro de arriba a la izquierda, introducir Cantidad, 1 como mínimo y añadir importe unitario.
En el apartado Impuestos pulsar el botón más elegir el tipo de IVA, normalmente 21, aceptar y guardar.
Concluida la factura y comprobados los totales del margen inferior de la ventana, se puede guardar el borrador para firmar más adelante o firmar la factura directamente. Mejor guardar primero el borrador para, a continuación, seleccionarlo en la lista de borradores y pulsar el botón Firmar, elegir entidad entre los certificados digitales de que se disponga y pulsar el botón Continuar.
En cuanto a presentación, mejor no elegir Validación OCSP, porque presenta la factura desde el programa directamente. De este modo pasa la factura de borrador e emitida.
Para enviar la factura emitida, a programa cerrado, acceder con Internet Explorer a FACE. Dentro del apartado Remita sus facturas pulsar Enviar factura, indicar correo electrónico de contacto (para recibir notificaciones al respecto), pulsar Seleccionar fichero y buscar el archivo de factura generado (dentro de la carpeta de programa en el disco C, en la carpeta Invoices). El nombre del archivo XML de la factura está formado por la serie más la serialización del programa. Existe un segundo botón para adjuntar otro archivo adicional de albarán, contrato, etc. Rellenar captcha (serie de caracteres de seguridad) y pulsar Validar y aceptar la ejecución del applet de Java de firma del documento. Antes de pulsar el botón Enviar se visualiza y puede verificar de nuevo la factura. Si es correcta, se puede pulsar Enviar. Para terminar, elegir el certificado digital con el que firmar y el sistema indicará que se ha presentado la factura. Importante elegir Descargar PDF, al final de la página, para disponer de justificante de presentación.
Se adjuntan enlaces de descarga, tanto del programa como de sus manuales, así como de un tutorial en vídeo de cinco capítulos.
Descarga: Facturae 3.4
Descarga: Guía usuario
Descarga: Guía rápida
Sitio Web: FACE
Sitio Web: Tutorial 1
Sitio Web: Tutorial 2
Sitio Web: Tutorial 3
Sitio Web: Tutorial 4
Sitio Web: Tutorial 5

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