Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

06 enero 2018

Pantalla de Bloqueo - Contenido destacado (Windows 10)

Si se elige la opción Contenido destacado de Windows para la Pantalla de bloqueo y éste no se renueva periódicamente, puede solucionarse el problema eligiendo las opciones Imagen o Presentación, borrando el área de descargas de contenidos y restableciendo los archivos de control. Se accede al área de descargas, desde el Explorador de archivos, en la ruta:
%USERPROFILE%/AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets
Tras seleccionar y eliminar todo el contenido, se pueden renombrar con F2 para añadir la extensión .bak los archivos de control de la ruta:
%USERPROFILE%/AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\Settings
Ya sólo resta reiniciar el sistema, aplicar la configuración Contenido destacado mediante la secuencia de opciones Inicio | Configuración | Personalización | Pantalla de bloqueo | Contenido destacado de Windows y volver a reiniciar para aplicar los cambios.
Otra posibilidad es ejecutar PowerShell como administrador, mediante la secuencia de opciones Inicio | PowerShell | PowerShell, hacer clic derecho sobre PowerShell y elegir Ejecutar como administrador. Con la opción de Contenido destacado activada, se debe teclear y validar con Intro el comando:
Get-AppxPackage -allusers *ContentDeliveryManager* | foreach {Add-AppxPackage "$($_.InstallLocation)\appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentMode -register }
Sólo resta reiniciar para apreciar los resultados, pasado cierto tiempo para que se apliquen los cambios en la configuración de sistema.
YouTube: Pantalla de Bloqueo - Contenido destacado

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS