En el equipo a controlar se puede seguir la secuencia de opciones Inicio | Herramientas administrativas | Directiva de seguridad local | Directivas locales | Asignación de derechos de usuario. Localizar en el panel derecho Forzar cierre desde un sistema remoto y hacer doble clic. Pulsar Agregar usuario o grupo, añadir Invitado (también valdría Todos), validar sucesivamente y reiniciar. Esto es necesario para autorizar el acceso remoto posterior, restringido de forma predeterminada.
En el equipo que ordenará el apagado o reinicio remoto se debe acceder primero al equipo de destino con credenciales (usuario y contraseña) desde el Explorador de archivos, localizándolo en la red. Esto es clave para aportar la autenticación de equipo y usuario para acceder al equipo remoto, que no puede suministrarse de otro modo.
La sintaxis general del comando para su uso en red es la siguiente:
shutdown -[r|s] -m \\EQUIPO -c "Mensaje" -d [u|p]:
El cometido de los parámetros es el siguiente:
-r: Reinicia el equipo remoto.
-s: Apaga el equipo remoto.
-m \\ EQUIPO: especifica el equipo de destino.
-c "Mensaje": Permite mostrar los motivos en el equipo de destino durante la cuenta atrás. El texto, de hasta 511 caracteres debe ir entrecomillado.
-d [u|p] xx:yy: indica los motivos del apagado o reinicio, siendo xx la razón principal (0-255) e yy la secundaria (0-65535). Esto es obligatorio para el apagado o reinicio remoto.
-force: Fuerza el apagado o reinicio aunque haya usuarios conectados. Si no se añade con usuarios conectados el apagado o reinicio no se produce.
-t xxx: Establece los segundos de cuenta atrás (0-600) siendo 30 el valor predeterminado. Utilizar -t implica la opción -force.
En el siguiente ejemplo se ordena el apagado del equipo PRUEBA mostrando el mensaje Apagado programado:
Shutdown -s -m \\PRUEBA -c "Apagado programado" -d p:0:0
La línea de comandos se puede introducir desde la aplicación Ejecutar (Windows + R) o la ventana del Símbolo de sistema o Powershell, accesibles desde el menú de acceso rápido (Windows + X). Puede recurrirse también a la interfaz gráfica de Shutdown mediante el comando:
Shutdown -i
En este caso se debe pulsar Agregar, teclear el nombre del equipo de red y pulsar Aceptar. Elegir en el cuadro de lista desplegable el reinicio o apagado, seleccionar en el cuadro de lista desplegable Opción el motivo, introducir un mensaje para mostrar y pulsar Aceptar.
Sitio Web: Apagado/reinicio LAN
En el equipo que ordenará el apagado o reinicio remoto se debe acceder primero al equipo de destino con credenciales (usuario y contraseña) desde el Explorador de archivos, localizándolo en la red. Esto es clave para aportar la autenticación de equipo y usuario para acceder al equipo remoto, que no puede suministrarse de otro modo.
La sintaxis general del comando para su uso en red es la siguiente:
shutdown -[r|s] -m \\EQUIPO -c "Mensaje" -d [u|p]
El cometido de los parámetros es el siguiente:
-r: Reinicia el equipo remoto.
-s: Apaga el equipo remoto.
-m \\ EQUIPO: especifica el equipo de destino.
-c "Mensaje": Permite mostrar los motivos en el equipo de destino durante la cuenta atrás. El texto, de hasta 511 caracteres debe ir entrecomillado.
-d [u|p] xx:yy: indica los motivos del apagado o reinicio, siendo xx la razón principal (0-255) e yy la secundaria (0-65535). Esto es obligatorio para el apagado o reinicio remoto.
-force: Fuerza el apagado o reinicio aunque haya usuarios conectados. Si no se añade con usuarios conectados el apagado o reinicio no se produce.
-t xxx: Establece los segundos de cuenta atrás (0-600) siendo 30 el valor predeterminado. Utilizar -t implica la opción -force.
En el siguiente ejemplo se ordena el apagado del equipo PRUEBA mostrando el mensaje Apagado programado:
Shutdown -s -m \\PRUEBA -c "Apagado programado" -d p:0:0
La línea de comandos se puede introducir desde la aplicación Ejecutar (Windows + R) o la ventana del Símbolo de sistema o Powershell, accesibles desde el menú de acceso rápido (Windows + X). Puede recurrirse también a la interfaz gráfica de Shutdown mediante el comando:
Shutdown -i
En este caso se debe pulsar Agregar, teclear el nombre del equipo de red y pulsar Aceptar. Elegir en el cuadro de lista desplegable el reinicio o apagado, seleccionar en el cuadro de lista desplegable Opción el motivo, introducir un mensaje para mostrar y pulsar Aceptar.
Sitio Web: Apagado/reinicio LAN