Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

24 febrero 2018

Apagado/reinicio LAN (Windows 10)

En el equipo a controlar se puede seguir la secuencia de opciones Inicio | Herramientas administrativas | Directiva de seguridad local | Directivas locales | Asignación de derechos de usuario. Localizar en el panel derecho Forzar cierre desde un sistema remoto y hacer doble clic. Pulsar Agregar usuario o grupo, añadir Invitado (también valdría Todos), validar sucesivamente y reiniciar. Esto es necesario para autorizar el acceso remoto posterior, restringido de forma predeterminada.
En el equipo que ordenará el apagado o reinicio remoto se debe acceder primero al equipo de destino con credenciales (usuario y contraseña) desde el Explorador de archivos, localizándolo en la red. Esto es clave para aportar la autenticación de equipo y usuario para acceder al equipo remoto, que no puede suministrarse de otro modo.
La sintaxis general del comando para su uso en red es la siguiente:
shutdown -[r|s] -m \\EQUIPO -c "Mensaje" -d [u|p] :
El cometido de los parámetros es el siguiente:
-r: Reinicia el equipo remoto.
-s: Apaga el equipo remoto.
-m \\ EQUIPO: especifica el equipo de destino.
-c "Mensaje": Permite mostrar los motivos en el equipo de destino durante la cuenta atrás. El texto, de hasta 511 caracteres debe ir entrecomillado.
-d [u|p] xx:yy: indica los motivos del apagado o reinicio, siendo xx la razón principal (0-255) e yy la secundaria (0-65535). Esto es obligatorio para el apagado o reinicio remoto.
-force: Fuerza el apagado o reinicio aunque haya usuarios conectados. Si no se añade con usuarios conectados el apagado o reinicio no se produce.
-t xxx: Establece los segundos de cuenta atrás (0-600) siendo 30 el valor predeterminado. Utilizar -t implica la opción -force.
En el siguiente ejemplo se ordena el apagado del equipo PRUEBA mostrando el mensaje Apagado programado:
Shutdown -s -m \\PRUEBA -c "Apagado programado" -d p:0:0
La línea de comandos se puede introducir desde la aplicación Ejecutar (Windows + R) o la ventana del Símbolo de sistema o Powershell, accesibles desde el menú de acceso rápido (Windows + X). Puede recurrirse también a la interfaz gráfica de Shutdown mediante el comando:
Shutdown -i
En este caso se debe pulsar Agregar, teclear el nombre del equipo de red y pulsar Aceptar. Elegir en el cuadro de lista desplegable el reinicio o apagado, seleccionar en el cuadro de lista desplegable Opción el motivo, introducir un mensaje para mostrar y pulsar Aceptar.
Sitio Web: Apagado/reinicio LAN

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS