Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

20 noviembre 2018

Copia perfil usuario (Símbolo sistema Windows 10)

Procedimiento de utilidad mediante archivo de proceso por lotes BAT, para copia de seguridad del perfil de usuario en disco USB, indicado si el sistema no arranca ni a prueba de fallos, ni tampoco desde una memoria flash USB de entorno de programación de emergencia, como Windows PE. Para instalar de nuevo el sistema y rescatar previamente los datos, se debe disponer primero de una memoria flash USB de 10, creada con la Herramienta de creación de medios de Microsoft, a la cual copiar este procedimiento de utilidad. Luego deben conectarse al equipo la unidad USB de 10 y el disco USB para alojar los datos del perfil de usuario, e iniciar desde la unidad de 10, normalmente pulsando Esc, F12 o F9 tras encender, elegir tipo de sistema si se pide y pulsar Mayús+F10 en la pantalla inicial de instalación de 10, con lo que se muestra la ventana de Símbolo de sistema, desde la cual se puede ejecutar este procedimiento. Se debe indicar como parámetros el identificador de unidad de origen y destino (sin ":" final en ambos casos), así como el nombre del perfil de usuario. Importante asegurarse primero de los identificadores asignados a las unidades, porque son variables. Finalizada la copia de respaldo, se puede desconectar el disco USB con los datos rescatados, cerrar la ventana de Símbolo de sistema y continuar la instalación de cero de 10 con el asistente.
@ECHO OFF
CLS
ECHO ************************************
ECHO *** BACKUP DEL PERFIL DE USUARIO ***
ECHO ************************************
ECHO.
SET /P UndOrg=IDENTIFICAOR DE LA UNIDAD DE ORIGEN (solo la letra):
ECHO.
SET /P UndDst=IDENTIFICAOR DE LA UNIDAD DE DESTINO (solo la letra):
ECHO.
SET /P NmbPrf=NOMBRE DEL PERFIL DE USUARIO:
ECHO.
ECHO SE COPIARA EL PERFIL DE USUARIO %NmbPrf% DE LA UNIDAD %UndOrg% A LA %UndDst%
ECHO.
ECHO PULSAR UNA TECLA PARA CONTINUAR O CTRL+INTER PARA ABORTAR
ECHO.
PAUSE
@ECHO ON
ROBOCOPY %UndOrg%:\Users\%NmbPrf% %UndDst%:\%NmbPrf% /E /XA:SH /XJD /XD AppData /XD MicrosoftEdgeBackups /XD Searches
@ECHO OFF
ECHO.
ECHO PROCESO COMPLETADO
ECHO.
PAUSE

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS