08 abril 2023

Separación iconos escritorio (Windows 10/11)

Al hacer clic derecho sobre el Escritorio las dos primeras opciones del menú contextual asociado permiten organizar y establecer el tamaño de los iconos la primera, y ordenarlos la segunda. Los tamaños cambian también al accionar la rueda del ratón con la tecla Ctrl pulsada.
Si se desea alterar el espaciado horizontal y vertical de los iconos puede también hacerse mediante el Editor del Registro del sistema. Es posible acceder al mismo rápidamente mediante la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y teclear y validar seguidamente con Introel comando RegEdit.
Dentro ya del Editor del Registro se debe localizar en el árbol del margen izquierdo la secuencia de claves HKEY_CURRENT_USER | Control Panel | Desktop | WindowsMetrics. Se puede aquí cambiar los valores de las claves IconSpacing y IconsVerticalSpacing, cuyos valores predeterminados son de -1404, haciendo doble clic, tecleando un nuevo valor y pulsando Intro. Los cambios tendrán efecto tras el reinicio del sistema, debiendo ser cuidadoso con los valores elegidos.