Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

25 abril 2012

BOOTMGR is compressed (Mensaje error)

Procedimiento sugerido por www.odomera.com:
Cuando se recibe este mensaje al iniciar Windows es porque se ha comprimido indebidamente un archivo, como parte del proceso derivado de utilizar la herramienta del sistema para liberar espacio en disco. El código de arranque lo carga el Administrador de arranque de Windows, bootmgr (Boot manager), que analiza el archivo boot.ini para inspeccionar los sistemas operativos instalados y mostrar un arranque selectivo. Para solucionar el problema existen varios métodos. Si un método no da resultados tras el reinicio es preciso probar otro.
1. Arrancar desde un CD del sistema operativo, seleccionar primero Reparar equipo y después Reparación de inicio.
2. Arrancar con el CD del sistema operativo en el modo de Consola de comandos e introducir los siguientes comandos para expandir manualmente el archivo comprimido, borrar la anterior versión y renombrarlo, para reiniciar finalmente:
c:
expand bootmgr miboot
attrib bootmgr -s -r -h
del bootmgr
ren miboot bootmgr
attrib bootmgr -a +s +r +h
3. Desde la Consola de comandos probar esta secuencia de comandos y reiniciar:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
bootrec.exe /rebuildbcd
4. Desde la Consola de comandos probar esta secuencia de comandos y reiniciar:
d:
cd boot
bootsect /nt60 all
5. Desde la Consola de comandos probar esta secuencia de comandos:
c:
attrib -r -s -h -a bootmgr
notepad.exe
Desde Bloc de notas ir al disco C:, escribir *.* como filtro, hacer clic con el botón derecho sobre bootmgr y elegir Propiedades. Pulsar Avazadas, desmcarcar la casilla de verificación Comprimir contenido para ahorar espacio en disco. Pulsar Aplicar y Aceptar y cerrar Bloc de notas. Falta restablecer los atributos, desde la Consola de comandos y reiniciar:
attrib +r +s +h bootmgr
exit
6.Desde la Consola de comandos iniciar Bloc de notas tecleando notepad.exe y pulsando Intro. Seguir la secuencia de menús Archivo | Abrir. Hacer clic primero en Equipo del margen izquierdo y después clic con botón derecho sobre la unidad C:. Elegir Propiedades y desmarcar la casilla de verificación Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco. Hacer clic en Aplicar primero y Aceptar después. Cancelar la selección de archivos pulsando el botón Cancelar, cerrar el programa y reiniciar, con lo que debería desahacerse globalmente la compresión anterior de archivos.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS