Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

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Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

15 febrero 2014

Error perfil corrupto (Windows)

En las distintas versiones de Windows es posible que, ocasionalmente, no se pueda acceder al entorno de usuario por haber resultado dañado el perfil de usuario. En estos casos lo primero es comprobar si se dispone de copia de seguridad del perfil en el Registro para recuperarlo. Para ello se debe arrancar el sistema en modo seguro, pulsando F8 tras accionar el interruptor de encendido y elegir este modo de depuración de errores. El siguiente paso es ejecutar el editor del Registro mediante la secuencia de menús Inicio | Ejecutar, tecfleando RegEdit y pulsando Intro para validar. Alternativamente, puede accederse también al editor desde el icono de búsqueda de Windows 8, por ejemplo. Ya en el editor se debe buscar, pulsando F3 o mediante la secuencia de menús Edición | Buscar, la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ ProfileList
Si en la lista de perfiles aparece uno con una clave larga y otro idéntico terminado en .bak, se trata de la copia de seguridad de la versión anterior del perfil dañado. En este caso, la solución es cambiar la extensión .bak a .old, por ejemplo, pulsando F2 para editar, y seguidamente cambiar el nombre del perfil dañado (sin extensión) para asignarle la extensión .bak, renombrando finalmente la clave terminada en .old para dejarla sin extensión, como nuevo perfil activo. Sólo falta cerrar la ventana del editor del Registro y reiniciar normalmente para comprobar si se ha solucionado el problema.
Si el problema persiste o no se halla una copia de seguridad del perfil anterior, se puede probar a reiniciar en el modo de consola del sistema, con F8 desde el inicio, para ejecutar desde la consola un chkdsk /r y tratar de reparar la estructura de archivos del disco de sistema, aunque esto puede llevar cierto tiempo, para probar de nuevo si se puede arrancar normalmente tras el reinicio.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS