Una confirmación de entrega indica que un mensaje de correo electrónico se envió al buzón de correo del destinatario, pero no si el destinatario lo vio o leyó. Una confirmación de lectura indica que un mensaje enviado se abrió. En ambos casos, se recibirá una notificación de mensaje en la Bandeja de entrada. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que el destinatario del mensaje puede rechazar el envío de una confirmación de lectura. Además, puede que el programa de correo electrónico que usa el destinatario no admita confirmaciones de lectura. El procedimiento es el siguiente:
Desde el mensaje abierto, en la ficha Opciones, grupo Seguimiento, marcar las casillas de verificación Solicitar una confirmación de entrega o Solicitar una confirmación de lectura.
Es posible también activar estas opciones de forma predeterminada para todos los mensajes enviados en la configuración del programa. En todo caso, las confirmaciones se registran en el mensaje original en Elementos enviados. Para inspeccionar un mensaje basta abrirlo y, en la ficha Mensaje, dentro del grupo Mostrar, pulsar Seguimiento.
Desde el mensaje abierto, en la ficha Opciones, grupo Seguimiento, marcar las casillas de verificación Solicitar una confirmación de entrega o Solicitar una confirmación de lectura.
Es posible también activar estas opciones de forma predeterminada para todos los mensajes enviados en la configuración del programa. En todo caso, las confirmaciones se registran en el mensaje original en Elementos enviados. Para inspeccionar un mensaje basta abrirlo y, en la ficha Mensaje, dentro del grupo Mostrar, pulsar Seguimiento.