Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

16 mayo 2015

MS SyncToy 2.1 (Tareas programadas)

Utilidad gratuita de Microsoft, Que permite crear copias de seguridad sincronizadas y optimizadas (sólo se transfieren los archivos con cambios), con toda la información directamente editable. Pueden crearse tareas programadas del sistema para copia de seguridad desatendida, ejecutando la aplicación mediante parámetros desde la línea de comandos. Para definir, por ejemplo, una tarea de copia semanal todos los lunes por la noche, para Windows Server, las especificaciones podrían ser las siguientes:
Nombre de la copia: 1L-DCM
Periodicidad: Semanal
Comando de copia: "C:\Archivos de programa\SyncToy 2.1\SyncToyCmd.exe" -R "1L-DCM"
Carpeta de inicio: "C:\Archivos de programa\SyncToy 2.1"
Usuario: SERVIDOR\Administrador
Tipo copia: Habilitada
Hora de inicio: 23:00
Hay que tener en cuenta que las copias de seguridad ejecutadas mediante tarea programad,a no se registran en la interfaz gráfica del programa con fecha y hora Last Run (copia manual), aunque sí en el registro general de operaciones, accesible desde la interfaz gráfica.
Descarga: SyncToy 2.1 x86
Descarga: SyncToy 2.1 x64

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS