Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

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Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

09 agosto 2016

Certificado FNMT-CRM Representante persona jurídica (Solicitud/Descarga)

El trámite para obtener el certificado digital (firma electrónica) de FNMT (Certificados) es de cuatro pasos:
1. Configuración del navegador
El proceso de solicitud/descarga debe efectuarse desde el mismo equipo, usuario y navegador. No se puede reinstalar el sistema operativo y mejor evitar, incluso, actualizaciones. Recomendable también desactivar temporalmente la solución de seguridad instalada (antivirus/cortafuego). Los navegadores soportados son Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox (NO Google Chrome ni Microsoft Edge). En cuanto a configuración de los navegadores para la solicitud/descarga del certificado, mejor utilizar la herramienta Configurador FNMT-CRM. Mozilla Firefox requiere instalar también el Complemento para firmar, así como instalar los Certificados raíces.
2. Solicitud del certificado
Los nuevos certificados de representante de persona jurídica tienen un coste de 14 EUR (VISA/Master Card - no necesariamente con el mismo titular que el solicitante) y los de administrador único o solidario de 24 EUR, impuestos no incluidos. Debe cumplimentarse el formulario Web, indicando CIF (9 caracteres), denominación social y email de contacto (imprescindible para las notificaciones). Debe mantenerse la longitud de la clave en el valor predeterminado 2048. Finalmente, aceptar las condiciones y pulsar Enviar petición. La solicitud de nuevo certificado implica la revocación eventual del existente. Se pide autorización para solicitar el certificado y se muestra CIF y denominación, indicándose que se enviará en breve el número de solicitud al correo indicado para poder acreditar la identidad.
3. Acreditación en oficina de registro
Con el código de solicitud obtenido por email, un certificado del Registro Mercantil, escrituras de poderes y otro de acreditación personal del representante (CIF, pasaporte o carnet de conducir) se debe acudir a una oficina de registro (Agencia Tributaria o Seguridad Social), previa reserva de cita previa, para firmar las condiciones. Consultar manual PDF de documentación adjunto. Puede utilizarse el servicio de localización Oficinas Cercanas.
4. Descarga del certificado
Tras la acreditación y desde el mismo equipo, usuario y navegador, debe accederse al formulario para Descargar certificado, para indicar CIF, denominación y código de solicitud, aceptar nuevamente las condiciones y finalmente pulsar Descargar certificado. Descarga: Manual documentación

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS