Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

01 abril 2018

Desactivar teclado/ratón ( Windows 10)

En ocasiones el teclado de un portátil da problemas, normalmente de repetición de pulsaciones de teclas por fallo de hardware, lo cual interfiere aunque se conecte un conjunto de teclado/ratón USB adicional. Deshabilitar el conjunto de teclado/ratón del portátil desde el Administrador de dispositivos no da resultado, porque el sistema restablece automáticamente el componente al considerarlo imprescindible. Lo recomendable en este caso es cambiar manualmente el controlador del teclado, desde el Administrador de dispositivos, desplegando el apartado Teclados, haciendo clic derecho sobre Teclado PS/2 estándar, eligiendo Actualizar controlador primero, Buscar software de controlador en el equipo después y seleccionar Elegir en una lista de controladores finalmente para mostrar el cuadro de diálogo. Debe desmarcarse ahora la casilla de verificación Mostrar el hardware compatible, localizar Microsoft en el cuadro de lista del margen izquierdo y hacer doble clic en el derecho sobre Microsoft (106/109) (puede figurar también Estándar o Reclusa), validando sucesivamente y reiniciando el equipo finalmente. Tras el reinicio sólo se podrá trabajar con un conjunto de teclado ratón USB externo, pero no habrá interferencias con el conjunto de teclado/ratón interno del portátil.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS