Hay servidores de alojamiento Web que no ofrecen un certificado de seguridad adecuado para gestionar los buzones de correo del dominio alojado mediante el cliente MS Outlook 2019. El asistente configura automáticamente los buzones a partir del usuario y contraseña proporcionados como conexión segura. Como consecuencia, con algunos servidores de dominio se recibe un mensaje de aviso cada vez que se recupera correo nuevo, indicando que no es válido el certificado. Aunque el correo se recibe resulta incómodo.
Hay dos posibles soluciones. La primera cambiar la configuración de correo entrante a la predeterminada (sin seguridad). Para ello, dentro de la ficha Avanzadas, se puede elegir en el cuadro de lista desplegable de tipo de conexión entrante Ninguno (en lugar de SSL/TLS), con lo que el puerto del servidor de entrada pasa automáticamente de 993 a 143. Si esto no funciona, puede probarse a desactivar la comprobación de seguridad desde el cuadro de diálogo de Opciones de Internet del Panel de control. En este caso, dentro de la ficha Opciones avanzadas, en el apartado Seguridad, pueden desmarcarse las casillas de verificación Comprobar si se revocó el certificado del editor y Comprobar si se revocó el certificado del servidor.
Hay dos posibles soluciones. La primera cambiar la configuración de correo entrante a la predeterminada (sin seguridad). Para ello, dentro de la ficha Avanzadas, se puede elegir en el cuadro de lista desplegable de tipo de conexión entrante Ninguno (en lugar de SSL/TLS), con lo que el puerto del servidor de entrada pasa automáticamente de 993 a 143. Si esto no funciona, puede probarse a desactivar la comprobación de seguridad desde el cuadro de diálogo de Opciones de Internet del Panel de control. En este caso, dentro de la ficha Opciones avanzadas, en el apartado Seguridad, pueden desmarcarse las casillas de verificación Comprobar si se revocó el certificado del editor y Comprobar si se revocó el certificado del servidor.