Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

13 octubre 2019

Drupal (Identificación base de datos MySQL)

Acceder al Panel de control del dominio desde el enlace suministrado por el proveedor a la herramienta de gestión (DirectAdmin, cPanel, Plesk, etc), con la autenticación de administrador suministrada e iniciar el Administrador de archivos. Acceder a la carpeta raíz o subcarpeta del sitio Web Drupal y localizar dentro de la carpeta sites/default/ el archivo settings.php para editarlo. Si se busca en este archivo de configuración la cadena 'database', salvando las líneas de comentarios, se localiza el grupo de líneas de código con información completa sobre la base de datos utilizada, con este aspecto:
'database' => 'nombre',
'username' => 'usuario',
'password' => 'contraseña',
'host' => 'ip/nombre',
'port' => 'puerto',
'driver' => 'mysql',
'prefix' => 'prefijo_',

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS