Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

20 noviembre 2020

Openbank Normativa CEE PSD2 (Compras banca online)

Sitio Web de Openbank para consultar el funcionamiento de la normativa europea de seguridad de doble factor para compras online.
La Directiva europea de servicios de pagos (PSD2) incluye varias medidas de seguridad que afectan a entidades bancarias, comercios y consumidores, que suponen mejoras para proteger mejor a los clientes al realizar compras online.
Una de estas medidas es implementar la verificación de doble factor proporcionada por la Clave de Comercio Electrónico Seguro (CES) en el proceso de pago. Así, tras finalizar un compra online desde una Web o app, se debe introducir el código de confirmación que se recibe por SMS y, a continuación, junto a este código, (esta es la novedad) la nueva CES, que se compone de 4 dígitos. Así, por ejemplo, si el código SMS recibido es 8C5B y nuestra CES es 2547, se tendrá que introducir: 8C5B2547 para completar la compra.
La CES se compone de 4 dígitos y se puede consultar en el apartado Seguridad y claves del perfil de usuario dentro del Área Clientes de la web. Si se prefiere, puede modificarse por otra combinación de 4 dígitos a elegir.
Sitio Web: Normativa CEE PSD2

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS