Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

26 diciembre 2020

Cl@ve Permanente (Agencia Tributaria)

Sitio Web de la Agencia Tributaria para la solicitud de Cl@ve Permanente, que es una modalidad de identificación que permite acceder a determinados servicios electrónicos de la Administración por medio de un identificador (número de DNI o NIE del usuario) y una contraseña que debe ser custodiada por el ciudadano. Tiene una validez duradera en el tiempo pero no ilimitada, y está orientada a usuarios habituales. Para empezar a utilizar Cl@ve Permanente hay que realizar previamente la activación de usuario, proceso en el que se establece la contraseña de acceso. Para la activación del usuario se necesita:
1. El código de usuario (DNI o NIE).
2. La dirección de correo electrónico, que se utiliza como dato adicional de contraste.
3. El código de activación, que se entrega en el acto de registro en el sistema.
4. El número de móvil asociado, en el que se debe descargar y activar la App Cl@vePIN.
El procese se iniciar accediendo al sitio de la Agencia Tributaria para solicitar el código de invitación por correo ordinario, para lo cual basta indicar DNI/NIE y fecha de validez del documento (de expedición si es permanente), correo electrónico y móvil asociado. Pasados unos días se recibirá un código de activación en el domicilio fiscal del solicitante. Con este código se puede completar el registro y activación Web, tras lo cual se debería descargar la App e iniciar el proceso de activación de la misma, descrito en los tutoriales de YouTube anexos.
Sitio Web: Registro en Cl@ve
YouTube: Cl@ve PIN (Android)
YouTube: Cl@ve PIN (iOS)

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS