Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

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14 marzo 2021

Fallo detección puertos USB (Windows 10)

En ocasiones el sistema no detecta y habilita automáticamente un dispositivo USB al conectarlo por distintas causas, como no tener actualizado el controlador del chipset, responsable de la conexión entre equipo y dispositivo. Aunque, en general, el sistema mantiene actualizados los controladores automáticamente, cuando hay problemas debe probarse a actualizarlos manualmente.
Puede ser también que el propio puerto USB, el cable utilizado o la unidad conectada estén dañados. Para descartar el fallo de puerto se puede conectar el dispositivo en otro del equipo e incluso en otro ordenador, por si fuese fallo general. Para descartar el cable y el dispositivo externo, probar con otros diferentes, si se dispone de ellos.
Para forzar la actualización se puede acceder a Windows Update (Inicio | Configuración | Actualización y seguridad | Windows Update) y pulsar el botón Buscar actualizaciones. Puede que se detecte automáticamente el problema de conectividad y se solucione.
Si el problema persiste se puede acceder al Administrador de dispositivos (clic derecho sobre el botón Inicio y elegir Administrador de dispositivos) para que se muestre la lista completa de dispositivos reconocidos (con el dispositivo USB problemático conectado). En la sección Controladores de bus serie universal hacer clic derecho sobre el dispositivo USB problemático y, dentro del menú contextual, elegir Actualizar controlador para forzar la búsqueda por el sistema de controlador alternativo.
Si no se consiguen resultados, desde el Administrador de dispositivos, se puede hacer clic derecho sobre el USB problemático y, dentro del menú contextual, elegir Desinstalar el dispositivo y reiniciar seguidamente el sistema, de manera que en el arranque se fuerce al sistema a detectar el dispositivo como nuevo y buscar controlador actualizado, lo que puede solucionar el problema.
Hay ocasiones también en las que el sistema no consigue detectar siquiera el dispositivo de que se trata. En esos casos debe buscarse alguno que aparezca como Dispositivo desconocido dentro de la sección Otros dispositivos del Administrador de dispositivos y seguir los pasos descritos anteriormente.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS