Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar el programa de supervisión. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si utilizas GMail puedes pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

19 mayo 2021

Solicitud certificado FNMT persona jurídica (Procedimiento)

Sitio Web gratuito de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en el que se describe el proceso, paso a paso, de solicitud y obtención del certificado digital de representante. El proceso de obtención del certificado de representante de persona jurídica se divide en cuatro pasos, que deben realizarse en el orden señalado:
1. Configuración previa:
Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado. 2. Solicitud vía Internet del Certificado:
Al finalizar el proceso de solicitud, se recibe en el correo electrónico un Código de Solicitud que será requerido en el momento de acreditar la identidad y, posteriormente, a la hora de descargar el certificado.
3. Acreditación de la identidad:
Acreditación on line (recomendada): Sólo para entidades con NIF A, B, C y D.
Acreditación en una Oficina de Acreditación de Identidad: Debe comprobarse en este apartado la documentación necesaria a aportar. El usuario debe personarse con su Código de Solicitud en las Oficinas de Acreditación de identidad de la Agencia Tributaria, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, o de la Comunidad Foral de Navarra. En las oficinas de la AEAT se requiere cita previa. La CNMV tiene un procedimiento específico que se puede consultar en este apartado.
4. Descarga del Certificado: Aproximadamente una hora después de que se haya acreditado la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso del Código de Solicitud, desde aquí se podrá descargar e instalar el certificado, así como realizar el pago y hacer copia de seguridad (recomendado). El precio es de 14 Euros + IVA y se emite con un periodo de validez de 2 años. Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito.
Si se desea se puede adquirir un kit lector+tarjeta criptográfica para dotar al certificado de mayor seguridad de uso y custodia. Tras descargar el certificado se puede hacer copia de seguridad del mismo e importarlo en la tarjeta.
Sitio Web: Solicitud certificado FNMT persona jurídica

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS