Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

12 octubre 2021

Guionado y comillas angulares (MS Word)

La inserción automática de guionado de diálogo y comillas tipográficas en los textos la puede gestionar Word mediante autoformato de caracteres tecleados. Se accede a este cuadro de diálogo con la secuencia de opciones Archivo | Opciones | Revisión | Opciones de autocorrección | Autoformato mientras se escribe. Dentro de la sección Reemplazar mientras se escribe, lo común es tener marcadas las casillas de verificación Comillas rectas con comillas tipográficas y Guiones con guion largo. De este modo las comillas se reemplazan automáticamente al teclear, así como se sustituye un par guiones medios consecutivos por un guion largo de diálogo.
Alternativamente, puede obtenerse el guion largo manteniendo pulsada la tecla Alt y tecleando en el teclado numérico el código 196, mostrándose el carácter especial al liberar la pulsación de Alt.
Si se desea utilizar en los textos comillas angulares puede hacerse mediante la lista de autocorrección de Word. Para ello se debe seguir la secuencia de opciones Archivo | Opciones | Revisión | Opciones de autocorrección | Autocorrección. Dentro de la lista Reemplazar con, se deben incluir las comillas de apertura y cierre alternativas, las primeras como dos signos "menor que" consecutivos y las segundas con dos de "mayor qué". Los caracteres de sustitución para cada uno serían, en este caso, Alt+174 y Alt+175, respectivamente, que se obtienen por el procedimiento descrito anteriormente.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS