Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar el programa de supervisión. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si utilizas GMail puedes pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

02 enero 2022

Bloquear Windows Update (Windows 10)

El sistema permite aplazar la actualización automática mediante el servicio Windows Update entre una y ocho semanas. Para ello puede usarse la combinación de teclas Windows+I, equivalente a la secuencia de opciones Inicio | Configuración, para acceder a la ventana de configuración y pulsar Windows Update o Actualización y seguridad. Según necesidades, puede recurrirse a La opción Pausar las actualizaciones durante 7 días o elegir Opciones avanzadas y, dentro del apartado Pausar actualizaciones, elegir un periodo superior dentro del cuadro de lista desplegable Seleccionar fecha, hasta un máximo de 8 semanas.
Si lo que se desea es suspender la actualización automática hasta nueva orden, se debe deshabilitar el servicio. Para ello se puede teclear en el cuadro de búsqueda del sistema del margen inferior izquierdo Servicios y ejecutar la aplicación. Dentro de la lista se debe localizar, al final, Windows Update hacer clic derecho y elegir Propiedades. Finalmente, dentro de la ficha General, en el apartado Tipo de inicio, basta elegir Deshabilitado, pulsar Aceptar para validar y cerrar la ventana. La situación puede revertirse posteriormente, por el mismo procedimiento, restableciendo el tipo de inicio Manual normal.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS