Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar el programa de supervisión. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si utilizas GMail puedes pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

05 junio 2022

Gestionar exclusiones (Windows Defender)

En ocasiones se desea excluir una determinada carpeta de la acción del antivirus para alojar en ella archivos de utilidad, pero considerados potencialmente no deseados por el mismo. De hecho, la propia descarga inicial de un archivo de estas características ya es problemática, puesto que requiere desactivar temporalmente el antivirus. La estrategia en estos casos es desactivar temporalmente el antivirus durante la descarga y alojar el contenido descargado en una carpeta, ya agregada o que se agregue antes de volver a activar el antivirus a la lista de exclusiones del mismo.
Para desactivar el antivirus Defender en 10 basta pulsar sobre el icono de Defender, dentro del Área de notificación del margen derecho de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio de Windows, junto al reloj del sistema, y seguir la secuencia de opciones Protección antivirus y contra amenazas | Administrar la configuración | Activado. Esta misma secuencia activa y desactiva, mediante un interruptor, la protección en tiempo real del antivirus, previa autorización del usuario.
Lo ideal es dirigir estas descargas especiales a una misma carpeta, distinta de la habitual de descargas convencionales, para que esté excluida del control del antivirus excepcionalmente. Si esta carpeta es la de Descargas públicas (como alternativa a la convencional Descargas), el nombre completo de la misma es C:\Users\Public\Downloads (donde User es el nombre de usuario de Windows, que aparece al mostrar con el Explorador de archivos, dentro de Equipo, el contenido de la unidad C: primero y la carpeta Usuarios o Users después.
Para forzar que esta carpeta no la explore el antivirus, basta pulsar sobre el icono de Defender, como anteriormente y, dentro del Área de notificación del margen derecho de la Barra de tareas, seguir la secuencia de opciones Protección antivirus y contra amenazas | Administrar la configuración | Exclusiones | Agregar o quitar exclusiones. Al pulsar el botón Agregar exclusión se puede indicar el trayecto y nombre de la carpeta cuyo contenido se desea excluir de futuros análisis, con lo cual se protege la integridad de los contenidos que albergue de la acción del antivirus. Desde aquí se pueden eliminar igualmente elementos de la lista de exclusiones mediante el botón Quitar asociado a cada entrada.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS