Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar el programa de supervisión. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si utilizas GMail puedes pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

10 julio 2022

Deshabilitar Windows Update (Windows 10)

Es posible deshabilitar hasta nueva orden las actualizaciones automáticas de Windows Update. Esto puede ser especialmente útil, en equipos muy básicos, para los cuales aplicar las constantes actualizaciones del sistema supone un problema de merma notable de recursos de sistema para ejecutar las aplicaciones comunes del usuario. Esto se debe hacer, preferentemente, deshabilitando el servicio hasta nueva orden, puesto que el sistema permite desactivar las actualizaciones temporalmente, pero por cortos periodos de tiempo. Para deshabilitar el servicio se puede emplear la combinación de teclas de atajo Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. El siguiente paso es teclear y validar con Intro el comando:
Services.msc
Al hacerlo se abre el gestor de servicios del sistema. Debemos desplazarnos hasta casi el final de la lista de servicios, que se muestra en la ventana de la aplicación, hasta localizar Windows Update para hacer doble clic sobre el mismo. Debe elegirse en Tipo de inicio la opción Deshabilitado y validar al pulsar Aceptar, cerrando finalmente la aplicación. Los cambios tendrán efecto tras el siguiente reinicio. Cuando se decida reactivar posteriormente el servicio puede recurrirse a este mismo procedimiento, volviendo a configurar este servicio como automático.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS