Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

19 noviembre 2022

Inicio sesión PIN olvidado (Windows 11)

Existen dos procedimientos similares para recuperar el PIN de inicio de sesión, dependiendo de que el sistema utilice cuenta Microsoft (opción predeterminada) o cuenta local.
En el primer caso, en la pantalla de inicio, se debe pulsar Olvidé mi PIN, introducir la contraseña de la cuenta de correo Microsoft y pulsar el botón Iniciar sesión. Al hacerlo, se envía un SMS al móvil asociado o un email a la cuenta de correo alternativa establecida. En la validación por móvil se debe introducir los cuatro últimos dígitos del número y pulsar el botón Enviar código. El siguiente paso es introduir el código recibido y pulsar el botón Comprobar. A continuación se muestra un mensaje de confirmación de cambio de PIN al que se debe responder pulsando el botón Continuar. Finalmente se debe teclear un nuevo PIN dos veces y pulsar el botón Aceptar. Opcionalmente se puede marcar la casilla de verificación Incluir letras y símbolos para dar mayor fortaleza al PIN de inicio de sesión.
En el segundo caso, en la pantalla de inicio, se debe pulsar Opciones de inicio de sesión. Al hacerlo se muestra el icono de llave y el de PIN. Si se pulsa el de llave (contraseña), se puede iniciar sesión con la contraseña del perfil de usuario de la cuenta local. Tras acceder al sistema, se puede seguir la secuencia de opciones Inicio | Configuración | Cuentas | Opciones de inicio de sesión | PIN (Windows Hello). Se debe pulsar ahora el botón Quitar de la opción Quitar esta opción de inicio de sesión. Si la opción aparece deshabilitada, se debe avanzar en la página hasta la primera de las opciones del apartado Configuración adicional, para cambiar el estado del indicador a desactivado y cerrar la ventana. Al volver al mismo punto que anteriormente ya se podrá pulsar el botón Quitar. Al pulsar el botón Quitar se requiere introducir la contraseña de la cuenta Microsoft y pulsar el botón Aceptar, con lo que el PIN queda desactivado. El siguiente paso es pulsar el botón Establacer de la opción para usar PIN. Se debe introducir de nuevo la contraseña de usuario y pulsar el botón Aceptar, e introducir el nuevo PIN dos veces y validar al pulsar el botón Aceptar, como anteriormente, disponiéndose de la opción de incluir letras y símbolos.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS