Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

21 agosto 2023

Acceso red impresora USB compartida (Error 0x0000011b)

En ocasiones no se puede acceder desde un equipo en red a una impresora USB compartida, obteniéndose el mensaje 0x0000011b al tratar de acceder, aunque se muestre la impresora como recurso compartido en la vista de equipos de la red. Esto se debe a una característica de seguridad implementada en una actualización del sistema, que se puede desactivar en el Registro de Windows del equipo con impresora USB conectada localmente.
Se puede acceder al Editor del Registro mediante la secuencia de opciones Inicio | Herramientas administrativas de Windows | Editor del Registro. Desde la ventana del editor, localizar en el árbol del margen izquierdo la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Print. En el panel derecho hacer clic derecho sobre un espacio en blanco y seguir la secuencia de opciones Nuevo | Valor de DWORD (32 bits). Teclear y validar con Intro como nombre de clave RpcAuthnLevelPrivacyEnabled. Al hacerlo se creará la clave con valor hexadecimal 0, lo que se puede comprobar al hacer doble clic sobre la clave. Cerrar la ventana del editor.
Se debe ahora reiniciar el servicio de la cola de impresión mediante la secuencia de opciones Inicio | Herramientas administrativas de Windows | Servicios. Dentro de la lista de servicios que se muestra en la ventana localizar Cola de impresión, hacer clic derecho sobre el mismo y elegir Reiniciar, cerrando posteriormente la ventana.
Con esto debería quedar restablecido el acceso a la impresora compartida USB desde otros equipos de la red, sin necesidad siquiera de reiniciar el equipo que la tiene conectada localmente.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS