Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

19 octubre 2023

Bloqueo visualización archivos PDF (MS Edge)

En Windows 10/11 el programa predeterminado para visualización de archivos PDF es el navegador Web Microsoft Edge. Sin embargo, ocasionalmente puede bloquearse al visualizar un archivo y, a partir de ese momento, impedir que se visualice ningún otro archivo de este tipo hasta reiniciar el equipo.
Para solucionar el problema, con Edge cerrado, se puede acceder al Administrador de tareas al hacer clic derecho sobre la Barra de tareas del margen inferior del Escritorio y elegir la opción Administrador de tareas. Una vez abierta la ventana se debe seleccionar la ficha Procesos, localizar dentro del apartado Aplicaciones el proceso Microsoft Edge, hacer clic derecho sobre el mismo y elegir Finalizar tarea, cerrando finalmente la ventana del Administrador de tareas.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS