Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

10 octubre 2023

Ratón congelado cíclico (Windows 10/11)

Tras una instalación de cero o actualización de sistema 10 y 11 en algunos equipos se da un problema de incompatibilidad del controlador elegido por Windows para el adaptador gráfico, que hace que el desplazamiento normal del ratón sobre el Escritorio se detenga cada cierto número de segundos, para continuar normalmente en breve y repetirse la situación descrita en bucle. En estos casos la mejor opción es localizar, descargar e instalar un controlador del fabricante para el sistema que corresponda. Si no es posible o no se soluciona el problema, la alternativa es deshabilitar el controlador problemático, de manera que el sistema utilice en su lugar uno genérico.
Para ello se puede abrir la ventana del Administrador de dispositivos haciendo clic derecho sobre el botón Inicio de Windows y eligiendo esta opción. Dentro del apartado Adaptadores de pantalla, se puede hacer clic derecho sobre el adaptador problemático y elegir Deshabilitar dispositivo, cerrando la ventana al finalizar. El movimiento del puntero volverá a la normalidad tras el siguiente reinicio del sistema.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS