Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

25 febrero 2024

Caducidad contraseña cuenta local (Windows 11 Pro)

En Windows 11 con cuenta local se establece, por seguridad, una caducidad de 42 días para la contraseña. Si se prefiere permanente, se puede emplear la combinación de teclas Windows+R para abrir el cuadro de ejecución de comandos y teclear y validar la expresión LusrMgr.msc para abrir la ventana de gestión de grupos y usuarios. A continuación se debe hacer clic sobre Usuarios y clic derecho después sobre el usuario en cuestión, para elegir Propiedades. En el cuadro de diálogo se debe marcar la casilla de verificación La contraseña nunca expira, validar al pulsar Aceptar y cerrar la ventana.
Si en lugar de convertir la contraseña de usuario en permanente se desea establecer otro periodo de caducidad, se puede emplear la combinación de teclas Windows+R para abrir el cuadro de ejecución de comandos, y teclear y validar la expresión SecPol.msc para abrir la ventana de gestión directivas de seguridad local. A continuación se debe hacer clic sobre Directivas de cuenta primero y Directiva de contraseñas después, y hacer doble clic seguidamente sobre el valor Vigencia máxima de la contraseña para establecer en el cuadro de diálogo un valor alternativo de días, validar al pulsar Aceptar y cerrar la ventana.
YouTube: Caducidad contraseña cuenta local

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS