Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

30 marzo 2024

Eliminar clave producto Office (Windows 10/11)

Ocasionalmente Office puede mostrar un mensaje de error del tipo:
Microsoft Office no puede comprobar la licencia para este producto. Debe reparar el programa de Office con el Panel de control.
Esto puede suceder con cualquiera de sus versiones (Office15=2013 y Office16=2016 a 2021), normalmente por corrupción accidental de archivos. El mensaje permite continuar trabajando normalmente, pero resulta incómodo que se muestre de inicio al abrir cualquier aplicación de Office. Puede tratar de solucionarse el problema eliminando las licencias de producto almacenadas para que se genere de nuevo la utilizada, primero desde el Panel de control y posteriormente mediante una utilidad específica de Office.
Se puede acceder al Panel de control desde el cuadro de búsqueda de la Barra de tareas, tecleando panel o control y eligiendo Panel de control. La secuencia de opciones Panel de control | Cuentas de usuario | Credenciales de Windows muestra la lista de credenciales almacenas y permite eliminar las referencias a Office, para comprobar seguidamente si deja de mostrarse el mensaje de error de licencia al iniciar cualquier aplicación de Office. Para eliminar entradas, basta hacer clic sobre el icono de punta de flecha del margen derecho de la entrada que corresponda y pulsar Quitar.
Si el problema persiste se puede abrir Símbolo de sistema o PowerShell como administrador, y teclear y validar con Intro para acceder a la ruta de la aplicación (en este ejemplo Office 2021):
C:\Program Files\Microsoft Office\Office16
Se pueden consultar ahora las licencias de Office almacenadas, ejecutando el siguiente comando:
csript ospp.vbs /dstatus
Para eliminar cada licencia encontrada se debe recurrir al siguiente comando, donde XXXXX son los últimos caracteres de la licencia identificados por el comando anterior.
csript ospp.vbs /unpkey:XXXXX
Ya sólo resta volver a ejecutar cualquiera de las aplicaciones de Office, para que se solicite nuevamente licencia y se pueda introducir manualmente o verificar automáticamente por el sistema, lo cual soluciona en muchas ocasiones el problema.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS