Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

28 marzo 2024

Identificación discos GPT/MBR (Windows 10/11)

Normalmente es fácil identificar si un equipo tiene configurado el disco de sistema como GPT (Windows 10/11) o MBR (versiones anteriores), con sólo observar el logo que se muestra en la pantalla durante el proceso de inicio, siendo GPT cuando aparece el del fabricante y MBR cuando lo hace el de Windows.
Puede verificarse también desde dentro del sistema, mediante el comando diskpart seguido de list disk, que muestra el listado de unidades. En los discos GPT aparece un asterisco en la columna de este nombre.
Para esto basta abrir la ventana de comandos Símbolo de sistema o PowerShell, dentro del menú desplegable que se muestra al hacer clic derecho sobre el icono de Windows en la Barra de tareas, o emplear la combinación de teclas Windows+R para teclear y validar con Intro la expresión cmd. La lista de comandos es la siguiente:
diskpart
list disk
exit
exit

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS